Red Social de educación gana el BAE Emprende

2 min


47

Logotipo IU

InterUniversidades.com obtuvo el primer puesto en la categoría Empresa en Marcha. Requirió una inversión de 200 mil dólares y proyecta facturar cerca de 2 millones de pesos.

InterUniversidades.com (www.interuniversidades.com),  la primera red social y buscador de carreras, para estudiantes y universidades de todo el mundo obtuvo el primer puesto en la categoría Empresa en Marcha, del BAE Emprende, el programa del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que premia a los mejores emprendimientos. La red –que es libre y gratuita—fue  fundada hace poco más de un año por Alexis Genuth y durante el BAE Emprende compitió con 123 emprendimientos.

InterUniversidades.com fue evaluada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA,  Bairexport, Fundación Endeavor, Universidad del Cema, Entrepreneurship del IAE y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otras,  el premio incluye un aporte del 50% de retribución ante los gastos de inversión realizados.

La red, que requirió una inversión de 200 mil dólares, estima facturar en 2013 cerca de dos millones de pesos. Esta nueva comunidad on line es única en su tipo – su equipo de trabajo cuenta con 10 profesionales de Argentina, Estados Unidos, España y Francia. El plan de negocios prevé un crecimiento para la segunda etapa, en 2014, del 200 por ciento, estimando una facturación de seis millones de pesos exportando sus servicios con su plataforma en ingles Interuniversities.com.

Durante el 2013, InterUniversidades.com fue reconocida  de interés educativo pro el congreso de la nación Argentina y presentada en España, EEUU y Perú. Actualmente  se han registrado más de 2500 instituciones de todo el mundo.

“El mundo de la Educación Superior creció exponencialmente en los últimos 15 años. A la hora de buscar y decidir donde estudiar, los estudiantes naufragan en vez de navegar, debido a los extensos resultados que presentan los grandes buscadores.  InterUniversidades.com nace como resultado del interés de las mismas Instituciones de educación y de millones de estudiantes que buscan tener información segura y un contacto directo con las instituciones en un solo lugar”, explica Alexis Genuth, fundador y CEO de la red.

 

¿Qué es InterUniversidades.com? Funciona como BUSCADOR DE ESTUDIOS, RED SOCIAL  y HERRAMIENTA DE ESTUDIOS, donde las instituciones son verificadas y se registran gratuitamente al igual que los usuarios, para facilitar todas las herramientas que los estudiantes necesitan para ingresar al mundo universitario. Esta exclusiva plataforma (Español/Ingles) permite buscar información e interactuar con sus futuros compañeros/estudiantes y profesores de cada carrera. La red permite un contacto directo con los directores de admisión permitiendo la comunicación Horizontal y no Institucional (como lo hacen otras redes) lo facilita a nivel facultad /carrera, profesor/estudiante y entre compañeros. En esta plataforma ya no se habla de amigos, sino de Compañeros/Colegas y se puede “Agregar o Seguir”  para diferenciar  los profesores de “mis compañeros”. Los Grupos se transforman en “Clases” y el “Me gusta” y No me gusta” adquiere forma de voto y así ranquear y conocer los que mejores aportes hacen a su comunidad.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

47

What's Your Reaction?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.