Quorum V, un exclusivo blend de varietales

Llega la 5ta edición de Quorum V, este exclusivo blend de varietales y añadas seleccionadas por David Bonomi, enólogo de Bodega Norton.

El comienzo de un nuevo año trae un nuevo vino que es fuente de máxima innovación, Quorum V: un refinado blend que pertenece a la alta gama Signature Winemaking de Bodega Norton.

Las ediciones de Quorum son disruptivas porque se crean bajo un concepto único: el de combinar tres cosechas de los varietales que mejor se destacan cada año. Esta vez, las elegidas por el enólogo de la casa, David Bonomi, fueron Malbec 2016, Cabernet Franc 2014 y Petit Verdot 2012.

El 65% lo compone el varietal Malbec, el 25%, Cabernet Franc y el restante 10%, Petit Verdot. La selección y combinación de las diferentes uvas es un trabajo artesanal que requiere de la expertise de todo un equipo enológico y del conocimiento y la experiencia que Bodega Norton ha adquirido en sus más de 120 años de historia.

La cosecha 2016 se destacó por ser un año frío donde el Malbec entrega su frescura y acidez. El Cabernet Franc 2014 aporta la estructura y las notas especiadas donde el año cálido hizo notar la madurez de esta variedad. El toque de Petit Verdot 2012, en el corte, le aporta dulzura y complejidad lograda a través de su larga crianza.

Esta edición limitada de 18.000 botellas se consigue en las principales vinotecas del país . Su precio es de $705.

Quorum V al igual que sus ediciones anteriores (Quorum I, II, III y IV) vuelve a irrumpir en el mercado por su innovadora propuesta: la combinación de tres cosechas de los varietales que mejor se desempeñan cada año. Definitivamente es una experiencia que vale la pena probar.

Informes: www.norton.com.ar

Leer más:

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com