Quixotes presenta Hotel Dulcinea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La banda argentina, formada por los hermanos Christian (voz), y Ramiro (guitarra) tiene el acompañamiento de Santi Lemos (batería y percusión), Astor Barrientos (Bajo) y Heidi Hiel (Acordeon). El nuevo disco repasa distintos estilos musicales sin perder el aroma a Rock Flamenco típico de esta banda.

La grabación de Hotel Dulcinea fue en Romaphonic -ex Circo Beat- y contó con la colaboración de artistas como El Canijo de Jerez (cantante de la mítica banda española Los Delinquentes), con su participación en  el tema  Así Soy Hoy. También participó Kevin Johansen, que le puso voz a De Este Lado de las Cosas. Además, colaboraron en la producción artística Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza.

Influenciados por el flamenco rock andaluz (jerezano esencialmente) de artistas como Los Delinquentes, Muchachito y Kiko Veneno entre otros, logran un estilo propio que se conecta, además, con nuestro rock nacional. Las influencias de Fito Páez y Charly García (entre muchos otros) también están presente en las letras y melodías de la banda.

Los hermanos preparan para Octubre de 2015 su segunda Gira por España. En la primera de ellas, en 2013 hicieron conciertos en Madrid, Barcelona, Murcia, Jerez de la Frontera, donde tocaron con el Canijo de Jerez y fueron invitados a la presentación del Libro de Los Delinquentes.

“Fundamentalistas de la paz y de lo que sale de las plantas” (como confiesa una de sus canciones), a pura palma, jaleo y guitarras españolas van los Quixotes abriéndose paso en el circuito de la música independiente.

Christian es el mayor de los hermanos Sampedro. Un abogado que en realidad es sommelier, dueño de un hostel en San Telmo, pero que en realidad es músico. Fue un autodidacta de la guitarra desde los 14 años y lleva compuestas hasta el día de hoy más de trescientas canciones. Formó en 1994 su anterior banda, Los Felices Tatos. Durante los años 2002 y 2003, en dos accidentes, perdió a cuatro de sus amigos y miembros de la banda. El resto de los Tatos se propuso seguir adelante. Por esa lucha contra los molinos de viento de la tristeza nació Quijotes (con jota) en el año 2004. Más tarde, en el 2011, se convirtió en Quixotes, con equis, con la incorporación de sus dos hermanos. En un viaje a España, en el 2009 y ya influenciado por las rumbas de Los Rodríguez, conoce algunas bandas del sur de ese país que lo hicieron enamorarse del estilo.

Ramiro es el hermano menor, rebelde y desprolijo. Le interesó la música desde muy chico y decidió estudiar en el SADEM. Más tarde, perfeccionó su innato talento como guitarrista especializándose en gipsy, flamenco y lapsteel. Tocó rock con su hermano Alfredo durante su adolescencia en una banda a la que llamaron Sotamanga. Disfruta de todos los estilos musicales, es charanguista y también tomó clases de canto durante algunos años. Junto con sus dos hermanos conoció en España la cultura del flamenco y eso lo influenció en el resto de su carrera musical.

QUIXOTES presenta

“HOTEL DULCINEA” – Sábado 12 de Diciembre – El Artefacto

Sarandi 760 – 21.30 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *