¿Quién es COVECK?

8

Nacido el 2 de Abril de 1984 en Concepción, Tucumán, Argentina; Diego Ramiro Pápiz (Exeo) fue educado de pequeño por sus dos padres músicos, José Manuel Pápiz, quien era el director del coro Municipal de Concepción; y Liliana Jalile quien era la directora del Coro de Niños del Instituto Vocacional Concepción. Su último trabajo “The Rogue Way” habla sobre la complejidad de los hombres y las mujeres ante la vida sexual, exponiendo también de manera sarcástica las relaciones humanas en la vida nocturna.

 

Tras la muerte de su padre en el año 1990, fue criado por su Madre a quien ama con todo su corazón y es su mayor inspiración. Liliana le enseño desde muy, muy pequeño a familiarizarse con la técnica musical, enseñándole audio perceptiva y lectura de partituras. Esos   conocimientos  lo llevaron a tomar la decisión de ingresar al conservatorio de música de Concepción. Fue una mejor decisión aún abandonar el conservatorio puesto que la rigidez de la visión académica no le permitía desarrollar su creatividad ni su propia visión de la música. Su madre por supuesto, apoyo su  decisión.

En 1996 encontró otra gran fuente de inspiración, la banda Argentina Soda Stereo, eventualmente,  tras dedicar mucho de su tiempo en familiarizarse con dicha música, despertó su propio interés por componer.  Solo dos años después hizo sus primeros intentos de componer sus propias canciones.  Por decisión del propio Exeo no  se conserva ningún registro de las mismas, solo  cuando estuvo satisfecho con su trabajo decidió conservarlo. También se dedicó a mejorar su técnica en teclado y a aprender a tocar la batería.
Su primera banda se llamó “SU MAGESTAD”, y lo llevó a los escenarios como baterista en 1999 interpretando covers variados que resonaban en las radios o la televisión. Pero lejos de ser la banda de la que él pretendía formar parte, Exeo decidió dejarla y dedicarse a vivir un poco. Poco tiempo después desarrolló una fuerte admiración por la banda Británica Pink Floyd y por sobre todo el disco THE WALL, y de esta manera empezó a bosquejar ciertas ideas que más tarde formarían parte de su primer trabajo discográfico.

En el año 2002 ingresó en la universidad de Tucumán a la Licenciatura en Artes Plásticas, ya que la música no era su único talento, pero a pesar de su  gran amor y talento para las artes plásticas, luego de tres años regreso a la música.

En la universidad conoció músicos con los que alentó a formar una banda para presentar un repertorio en homenaje a Pink Floyd, y así fue como conoció también a nuevos músicos quienes lo invitaron a ser parte de la primera banda en la que podía componer música libremente, y en conjunto.

En el año 2003 la nueva banda se llamaba “13¨ Ese mismo año, dio forma a su primer material discográfico llamado “DESDE LA SOLEDAD”. Y en paralelo a lo que venía presentando con 13 se abrió paso en el público Tucumano presentando su propio disco como solista. La puesta era muy modesta ya que solo contaba con su presencia en los escenarios y la de un guitarrista. Durante los próximos 4 años se dedicó a sumar músicos, proponiendo una puesta más comprometida en los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=m5CixsCy9F4

El año 2006 pasó la mayor parte de su tiempo componiendo su segundo álbum, esta vez con la idea de ser interpretado por toda una banda formada por un baterista, un guitarrista, un tecladista, un bajista y él mismo en la voz. Para cuando terminó de componer y definir su nuevo álbum lo tituló “THANATOS” y fue un disco conceptual en el cual planteaba la muerte y como afecta a las personas.

Éste disco planteaba un sonido muy innovador en el medio tucumano ya que fusionaba la electrónica y el ambiente new age del primer disco con la masividad del rock. De este disco sale el primer Videoclip del corte comercial “IRA”, el cual permaneció en el puesto número 2 durante meses en 2 de las radios más escuchadas en Tucumán en aquel momento; “la 100” y “Rock Pop”. Esto le valió para crecer no solo como músico sino también como espectador, y así entender las demandas de un posible público en crecimiento.

En el año 2010 Exeo terminó de grabar su tercer álbum titulado “LA MÁQUINA”, otro disco conceptual en el que a manera de metáfora se planteaba a la humanidad como una enorme máquina que se va herrumbrando por el capitalismo. La cumbre del concepto es la que plantea la canción “LOS HERRUMBRISTAS”, aludiendo a los capitalistas que de a poco van “herrumbrando la máquina”. La grabación contó esta vez con la colaboración del reconocido guitarrista “PINKY LOVE” (Actual Bajista y vocalista de la banda Tucumana ZENER), quien para ese momento era ya el guitarrista oficial de la banda de Exeo, la cual ya venía presentando THANATOS en vivo desde hacía años junto a los reconocidos músicos NACHO LUNA en bajo, y CHARLY REYNOSO en batería
La presentación se llevó a cabo en una serie de shows en el auditorio ROBERT NESTA, el cual está catalogado como el “templo del rock tucumano”. Las fechas en las que se presentó el músico agotaron entradas, lo cual registró un récord como músico solista después del éxito de la banda Karma Sudaca años atrás. De estas fechas existe un material grabado en alta definición del que solo se presentó como corte una de las canciones del nuevo álbum.

Luego de 1 año de presentaciones, Exeo se ausentó de los escenarios para dedicarse a componer y grabar su cuarto disco, el cual se terminó de grabar en Enero del 2012 bajo el título THE ROGUE WAY. Al intentar registrar legalmente el nombre “Exeo” como su nombre y ver que pertenecía a una línea de autos SEAT, decidió darle a su identidad el nombre de “Coveck”.

THE ROGUE WAY  es el primer disco donde el músico lleva al máximo sus conocimientos en sonido electrónico y propone texturas envolventes en un formato altamente masivo. De éste disco se llevó a cabo la filmación del videoclip “RIDICULOUS” filmado en la casa del propio Coveck.

https://www.youtube.com/watch?v=oNM-ok5IVjk

En Marzo de ese mismo año, el músico, quien desde hacía algunos meses volvió a formar parte de THE WORMS (banda tucumana tributo a Pink Floyd fundada por él 10 años atrás) presentó con esta banda el espectáculo “THE WALL” en plaza Independencia en la Capital Tucumana ante unas 8.000 personas. Días después, el músico se trasladó a la ciudad de Buenos Aires y muy de a poco se empezó a abrir camino entre las bandas locales tocando en lugares chicos pero proponiendo siempre algo innovador no solo a nivel sonido sino visual.

Actualmente está tocando con una baterista, una Bajista y una guitarrista en vivo, pero ocasionalmente puede presentarse solo con una pista y un sistema de animaciones proyectadas.

 

SEGUÍ A COVECK EN:

http://www.facebook.com/coveck

http://www.twitter.com/Coveckmusic

http://coveck.bandcamp.com

https://www.youtube.com/user/diegoramiropapiz

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com