¿Qué hacer en Guanacaste? 5 tips

2 min


36

Guanacaste, Costa Rica, al igual que la mayoría del territorio del país, realiza prácticas de ecoturismo sustentable y se ha convertido en un referente de este tipo de turismo a nivel mundial.

El Área de Conservación Guanacaste es un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999. Esta área comprende el parque nacional Santa Rosa, el parque nacional Rincón de la Vieja, y el parque nacional Guanacaste, en total son 1470 km cuadrados de áreas protegidas.

El sabor de Guanacaste

El principal atractivo de esta provincia son las atracciones naturales, sin embargo, también se puede conocer más del país desde su gastronomía ya que las comidas típicas de Guanacaste son especiales.

Aquel que podría considerarse como el platillo nacional de Costa Rica tiene un nombre curioso, “Casado Típico”. Consiste en un plato con frijoles negros o rojos con arroz blanco, pescado, pollo, res o cerdo, dependiendo del gusto de cada persona, verduras cocidas y ensalada de repollo y tomate con una pizca de limón.

Es un platillo completo pero fresco al mismo tiempo, un perfecto balance para comenzar el día de la mejor manera.

Parque nacional Volcán Tenorio

Como seguramente ya sabrás, Costa Rica es uno de los países con más volcanes en el mundo, muchos de ellos aún activos y muchos más también con su propio parque nacional.

Una de las particularidades del parque nacional Volcán Tenorio es que cuenta con una cascada y por ahí pasa también el Río Celeste que conjuga dos corrientes que forman un agua color turquesa que atrae a cientos de visitantes.

Este parque se puede conocer mediante el senderismo, es un recorrido de 1,6 km que puede tardar hasta 3 horas, las cercanías constan de un bosque lluvioso que tiene una importante cantidad de flora y fauna endémica.

Playa Hermosa

El nombre no es ninguna exageración, esta playa de arena gris está entre bosques tropicales y es un paraíso poco conocido, puedes relajarte en este lugar, de hecho, ganó el premio nacional Bandera Azul que se otorga a los sitios con altos estándares de conservación ambiental y seguridad.

En este lugar se puede bucear, practicar kayak, windsurfing, kanoas, bicicletas acuáticas, etc. las actividades son variadas y también se puede acudir con toda la familia, normalmente es una playa muy tranquila.

Liberia

Cabecera de la provincia de Guanacaste es un lugar especial, es el centro económico y comercial por excelencia y también hay ciertas actividades que debes hacer.

Puedes visitar el África Safari Park, un parque urbano de 100 hectáreas, aquí se pueden admirar varios animales al estilo safari africano, jirafas, cebras y warthogs son los más populares del recorrido.

Liberia también tiene centros comerciales como el Mall Centro Plaza Liberia y el Plaza Santa Rosa para reabastecerse de suministros y seguir disfrutando de Guanacaste.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Como no puede ser de otra manera, este parque también cuenta con un volcán activo, así que se puede ver agua en ebullición, lodo hirviendo, vapores, todo en medio de un bosque seco y uno húmedo que cambian de clima constantemente, sin duda una experiencia fuera de lo común.

Paseos a caballo, aguas termales, tardes de picnic se pueden disfrutar en este lugar, es también hogar de especies como kinkajous, monos, perezosos, tapires, jaguares y pumas.

Por supuesto, esto es sólo algo de lo que hacer en Guanacaste. De los muchos parques nacionales que existen, es importante recordar que Costa Rica es uno de los países con la mayor porción de territorio en estado natural.

Por mencionar algunos que quizá faltaron: el Parque Vandara, Parque Nacional Palo Verde, Parque Nacional Barra Honda.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

36

What's Your Reaction?

fun fun
6
fun
geeky geeky
3
geeky
love love
26
love
lol lol
30
lol
omg omg
20
omg
win win
10
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.