¿Qué esperan los nuevos consumidores digitales de la industria financiera?

2 min


78
111 Compartidas, 78 points

Por Juan Dabusti, CEO de Latam de Worldline

La cuarentena obligó a muchos argentinos y extranjeros a buscar nuevas formas de realizar sus transacciones, pasando desde el mundo físico al digital, en pocos meses. ¿Pero quiénes han sido los que han debido aprender esta nueva forma de utilizar su dinero?

Diciembre, 2020.- Durante este último año muchas personas han debido modificar sus hábitos de pago en pocos meses. Los usuarios que utilizaron estos medios virtuales en vez del dinero en efectivo, en algunos casos, era la primera vez que lo hacían.

Había grupos que estaban total o parcialmente fuera del mercado digital de pagos, por falta de cultura o acceso, que se han sumado casi obligatoriamente. Es el caso de la gente de tercera edad, jóvenes y migrantes, tres grupos que han podido sumarse a esta tendencia gracias a las nuevas herramientas como las tarjetas de prepago.

Una prueba de ello es que en base a las encuestas revelaron que al menos 38% de los entrevistados intentaron un nuevo tipo de pago (digital o sin contacto) durante los meses de pandemia y un 37% reconoce haber cambiado su comportamiento de pago por la crisis.

Según el CEO de Worldline, estos nuevos consumidores, al ser primerizos en el uso de tecnologías de transacciones digitales, demandan servicios mucho más seguros, estables, transparentes e interoperables y, en particular con las entidades financieras, les obligan a tener conversaciones mucho más fluidas y a través de diversos canales: físicos, móviles y digitales.

Existen diversas formas en que estos nuevos consumidores pueden hacer uso de transacciones digitales, entre ellas:

  • Tarjetas de prepago: No tienen costos de mantención o son muy bajos. Eso sí, aún no son aceptadas en todo el comercio. Sirven principalmente para hacer transacciones en las que el usuario no desea colocar la información de sus cuentas bancarias, generando seguridad de que el único monto a utilizar es el fondo que dispone para cada transacción.

 

  • Cuentas vista: Solo se tiene el dinero que se ha depositado en ellas. Sus usuarios pueden realizar compras y transacciones hasta por el saldo disponible. No es una tarjeta de crédito, tampoco es una cuenta corriente, simplemente es un acuerdo con el banco donde este se compromete a realizar las instrucciones que se le dé respecto a ese dinero. Tampoco tienen línea de crédito asociada.

 

  • Billeteras virtuales: Aplicación móvil con la que es posible realizar diversas operaciones financieras sin la obligación de tener una cuenta bancaria. Con la billetera virtual es posible hacer todo desde el celular, sin salir de la casa y sin hacer filas.

 

  • Tarjetas de crédito: Aunque ya se habían masificado, aun es un ejemplo válido, ya que su uso se masificó en los últimos meses.

 

Tomará cada vez más relevancia el uso de los dispositivos móviles para realizar cualquier transacción relacionada con pagos, incluso los trámites que hasta el día de hoy se realizaban en sucursales bancarias, como el cobro de jubilaciones. Las tarjetas prepagas serán el puntapié para que la gente que no estaba bancarizada pueda tener en forma física o virtual un medio de pago con los mismos beneficios que las tarjetas de crédito y débito y con un menor costo para adquirirlo.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

78
111 Compartidas, 78 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
23
fun
geeky geeky
20
geeky
love love
10
love
lol lol
13
lol
omg omg
3
omg
win win
26
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format