Punta Diseño presentó la impresora 3D

cubify_cube_x_duo

Punta Diseño Industrial, empresa argentina con más de 25 años de experiencia en el Diseño Industrial y equipamientos, lanza al país a través de ROBTEC, la impresora 3D CUBEX DUO de la línea CUBIFY.

La CUBEX DUO es una impresora 3D que podrá ser utilizada tanto por profesionales como por aficionados, de diseño elegante y robusto, de operación más sencilla y fluida que otras impresoras similares, imprimiendo con muy buena velocidad y resolución de las impresoras de su tipo, además dispone de un área de impresión de muy buenas dimensiones.

Las impresoras CUBEX representan una opción económica para obtener impresiones 3D conceptuales o maquetas de estudio de muy buena calidad a una fracción del costo de las impresoras 3D de tipo industrial.

En la fabricación industrial la CUBEX DUO permite crear, maquetas y prototipos para ingeniería, arquitectura e industrias en general. Estas impresoras son muy utilizadas en la industria ya que a través de ellas se pueden realizar prototipos que son muy útiles para validar diseños y verificar su funcionamiento a través del diseño en 3D, antes de iniciar las fases de producción. En el campo de la medicina la CUBEX DUO se puede utilizar para crear prototipos conceptuales de piezas óseas, que permiten hacer el planeamiento quirúrgico antes de una operación.

La CUBEX DUO, tiene como principal característica su sencillez, con solo instalar el software que permite configurar la impresión, el usuario podrá definir la calidad, el espesor de capas, la posición de la pieza, uno o dos materiales, uno o dos colores y el material de soporte, esa información se graba en un pendrive que luego se coloca en la máquina para que ejecute el programa de impresión y ejecute la pieza. A través de esta impresora 3D el usuario podrá imprimir objetos tan grandes como una pelota de básquet, con buena definición y hasta dos veces más rápido que otras impresoras 3D de su tipo.

La CUBEX DUO posee cartuchos de material cerrado y fácil de cargar que preservan la vida útil y calidad de los materiales. “La tecnología avanza a pasos agigantados, con la impresora CUBEX DUO el usuario podrá bajar de internet un software y crear carcasas de celulares, un destapador, la perilla de un horno y miles de archivos más en forma gratuita y materializarlos mediante un equipo que podemos tener en nuestra casa de una manera simple y rápida. Al principio la tecnología se desarrolló para la industria automotriz y aeroespacial, con equipos muy grandes, complejos de usar y demasiado costosos. Hoy en día la impresión 3D puede estar al alcance de todos”, explica Jorge Chernoff Director de Punta Diseño Industrial

Informeswww.printers3d.com.ar | www.puntadiseno.com.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: