¡Pumbalalá! Un Cuento de Animales Argentinos

¡Pumbalalá! – Un Cuento de Animales Argentinos, es el primer libro acartonado de animales autóctonos. Un proyecto creativo que surgió del deseo de Karin Vogel  de que su hijo se criara conociendo de animales autóctonos argentinos-sudamericanos, para que aprendiera a reconocerlos desde chiquitos y así respetarlos al igual que al medio ambiente en el que viven.

 

Se trata de un cuento divertido, con ilustraciones maravillosas a cargo de Ángeles Garcia Mansilla,  donde los protagonistas son animales autóctonos y endémicos encontrados en Argentina (también en otros países de Sudamérica). Más que un cuento, Pumbalalá describe una escena en un clima de fiesta folclórica. El texto, con rima, toca la temática de la amistad, la diversidad y la tolerancia.

En un contexto, donde la colonialidad cultural se filtra por las redes, los productos de juguetería y las pantallas, este libro es una apuesta nacional, identitaria, que ayuda a resistir a las propuestas recurrentes de elefantes o jirafas en los libros infantiles. Animales que los niños sólo podrán ver en cautiverio, por no ser propios de nuestra región.

El proyecto es 100% Argentino, ilustradora, diseñadora gráfica y hasta la imprenta son argentinos. Además cuenta con una versión digital disponible en iBooks de Apple.

Su autora, Karin Vogel es Terapista Ocupacional y mamá de Tiago. Es Argentina pero hace unos años que vive en Sydney, Australia. Éste es su primer libro.

Se puede adquirir en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos aires y además se distribuye online a través de www.poramoralatela.com.ar ,www.antinalibros.mitiendanube.com y www.abrazandocuentos.com.ar .

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com