Puma lanzó Better Foam una suela que apuesta a la sustentabilidad

Como parte del plan para hacer que toda su gama de productos sea más sustentable, la marca deportiva PUMA ha creado Better Foam: una entre suela fabricada con caña de azúcar, que se presentará en nuevos modelos de la marca.

La caña de azúcar absorbe carbono a medida que crece y las partes de la planta que no están destinadas a la producción de alimentos se mezclan en el acolchado de espuma tradicional para fabricar la nueva Better Foam, que contiene al menos un 35% de materiales biológicos derivados de la caña de azúcar.

A principios de este año, la marca alemana, anunció que para el 2025 nueve de cada diez de sus productos estarán fabricados con materiales más sustentables, ya que la compañía tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos.

En 2020, logró un hito importante al obtener el 100% de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sustentables. Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provienen de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos de la marca se fabricaron con materiales más sustentables el año pasado.

Al optar por dichos materiales, la compañía reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas.

Después de establecer su primera estrategia de sustentabilidad hace más de 20 años, PUMA ha establecido una lista completa de objetivos, el 10FOR25, que busca hacer que la empresa en su conjunto y sus productos sean más sostenibles. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y la circularidad.

En Argentina, podrán conseguirse las Better Foam XTerra Running, un nuevo modelo de trailrunning ideal para correr en todo tipo de terrenos naturales, disfrutando y cuidando el medioambiente.

Las XTerra Better Foam se encuentran disponibles en DASH.

Alemania. www.about.puma.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: