Puerto Rico: el nuevo destino de moda de los colombianos

Puerto Rico

En 2014 cerca de 6 mil pasajeros colombianos eligieron  Puerto Rico como destino turístico y esto representó un incremento de más del 73% de registros hoteleros versus el 2013.

Puerto Rico, un destino multipropósito que ha encontrado en La Vitrina Turística de Anato 2015 la pista de aterrizaje para promover entre los colombianos las facilidades y diversas atracciones de la isla. Uno de las prioridades del gobierno es continuar atrayendo turistas colombianos a la isla porque con más de 430 kilómetros de costa, hay una playa para cada gusto y a un poco más de dos horas de vuelo de Bogotá.

El interés de los colombianos se ha elevado a tal punto que durante su primer año, la ruta Bogotá-San Juan de la aerolínea Avianca  registró un factor de ocupación de más de 73% y pasó de tres a cinco vuelos semanales.

“Queremos seguir estrechando los lazos entre nuestros países, y las 5,000 agencias de viaje de Colombia son nuestros socios clave para lograr que más y más colombianos elijan a Puerto Rico como su destino de vacaciones” 

Cifras de interés

  • La isla recibe 4.7 millones de visitantes al año, de los cuales 3.1 millones se hospedan en hoteles y 1.6 millón son excursionistas que llegan a través de cruceros
  • 90% de los visitantes provienen de Estados Unidos
  • El turismo representa el 6% del PIB
  • La industria del turismo genera 53 mil empleos
  • Durante los últimos 10 años, los registros hoteleros en Puerto Rico han marcado un aumento de 28%
    En 2014 la ocupación hotelera aumentó más del 6%

Puerto Rico es un destino de clase mundial, diverso, bilingüe, con atractivos y hospederías para todo tipo de turista y presupuesto.

Shopping. Puerto Rico es un centro de compras, tiene el centro comercial más grande del Caribe, centros comerciales tipo “outlet” y, a partir de marzo, el primer centro comercial de tiendas de lujo, con Saks Fifth Avenue y Nordstrom

Cruceros. San Juan es el segundo puerto más grande del Hemisferio Occidental. Recibe 580 visitas de cruceros anualmente. En temporada alta llegan 16,000 pasajeros de tránsito al puerto de San Juan. Hoy anunciaron récord de pasajeros diarios, recibieron 17,800 excursionistas.

Turismo de negocios. Encuentre más detalles sobre las Leyes 20 y 22 visitando el sitio www.businessinpuertorico.com

Turismo médico. Puerto Rico cuenta con servicios médicos, hospitales y profesionales acreditados en Estados Unidos, pero con un 40 a 60% de los costos.

Próximos eventos

13 al 16 de mayo: Expo de Turismo Internacional (ETI) | 15 de marzo: Día Nacional de la Salsa  | 26 de febrero al 14 de marzo: Festival Casals, conciertos de la Orquesta Sinfónica y otros artistas de talla mundial

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com