Puerto Madryn será sede del Campeonato Argentino de Juegos de Playa

Con esta iniciativa, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, el destino apunta a albergar importantes eventos deportivos con el fin de fortalecer el crecimiento de la ciudad.
Los IV Juegos Nacionales de Playa, se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo, en la ciudad de Puerto Madryn, con la participación de 1.500 deportistas de elite de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El evento es organizado por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

Durante el feriado de Carnaval, más de mil quinientos deportistas divididos en 231 equipos competirán en distintas disciplinas: Fútbol playa, Handball, Natación (aguas abiertas), Triatlón (sprint y relevo), Beach voley,  15 kilómetros de kayak de mar, Windsurf y Rugby 5.

Mariela Blanco, Secretaria de Turismo afirmó que “durante este evento deportivo, organizado en el sector costero céntrico de la ciudad, a lo largo de 4 días se reúnen distintas modalidades del deporte de verano, como por ejemplo fútbol, handball, natación (aguas abiertas en modalidad convencional y adaptada), triatlón (sprint y relevo) en las aguas del Golfo Nuevo, beach voley, 15 kilómetros de kayak de mar, windsurf y rugby 5″.

“El 28 de marzo, a las 19, se llevará a cabo el acto inaugural y, luego, los participantes disfrutarán de recitales de bandas locales. El 1 y 2 de marzo, se realizará la feria Madryn Comestible, edición Carnaval, para cerrar el verano y para completar las actividades para los turistas. El cierre será el domingo 3 para la entrega de premios.”

“Con este gran evento deportivo Puerto Madryn tiene la oportunidad de lograr visibilización y posicionarse a nivel nacional ya que los juegos serán televisados y contará con la presencia de medios de todo el país. Además, los participantes y turistas podrán disfrutar de los juegos y, al mismo tiempo, de las actividades excursiones y paseos tradicionales que ofrece la ciudad en el verano y durante todo el año”, subrayó Mariela Blanco.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com