Puerto Madero: 7 buenas razones para conocerlo

Varios son los atractivos que Puerto Madero tiene para turistas y nativos, visitar el barrio más moderno y jovial de la Ciudad de Buenos Aires es introducirse a un mundo de cultura, historia, relax, deporte y gastronomía entre varias alternativas para realizar.

Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer se convirtió en un símbolo de Puerto Madero. Atraviesa el Dique 3 y es de uso exclusivamente peatonal. El Puente es obra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado en el 2001 después de 12 meses de trabajo. El puente es giratorio para permitir el paso de embarcaciones.

Parque Mujeres Argentinas

El Parque Mujeres Argentinas se encuentra en el corazón de Puerto Madero, a 200 metros del famoso Puente de la Mujer. El amplio parque se caracteriza por sus ondulaciones y lomas con senderos ideales para recorrerlos en bicicletasrollersskates. También cuenta con árboles y espacios ideales para hacer picnic o tomar mate. Los fines de semana es un espacio que frecuentan jóvenes y familias.

Costanera Sur

La Costanera Sur está junto a Puerto Madero, durante muchos años el lugar era el balneario favorito de los porteños. En la actualidad es un importante lugar de esparcimiento, donde los fines de semana muchas personas concurren a realizar actividades deportivas, asistir a espectáculos callejeros o a la feria. También en la zona se encuentra el Museo de Escultura, la Fuente de las Nereidas y la Reserva Ecológica. También en la zona son muy famosos los puestos donde comer típicos sanguches.

Feria de emprendedores de Costanera Sur: los sábados, domingos y feriados funciona esta amplia feria con una gran variedad de productos como son: artesanías, decoración, ropa, comidas, plantas, etc.

Fuente de las Nereidas

La Fuente de las Nereidas es considerada la fuente más linda de Buenos Aires. La fuente es obra de la destacada escultora Lola Mora. La Fuente de las Nereidas es un tributo a las mujeres argentinas, que son representadas por la diosa Venus.

Lola Mora: (1866-1936) fue la primera escultora reconocida del país. La excelente artista fue criticada por llevar una vida muy revolucionaria y liberal para su época.

Reserva Ecológica Costanera Sur

En el año 1970 la zona de la costa fue rellenada con tierras y escombros con la final de ganarle tierras al río. Con los años esas tierras fueron colonizadas por la fauna y flora típica de la costa ribereña. Muchas semillas y animales fueron traídos por las crecientes del río desde la zona del Delta. De esta forma estos terrenos se convirtieron en un importante ecosistema, en el año 1986 el Gobierno de la Ciudad lo declaró Reserva Ecológica. Son más de 350 hectáreas cubiertas por pastizales, árboles bajos, lagunas y tierras bajas, donde habitan pequeños mamíferos, reptiles y numerosas aves. El interior se recorre por diferentes senderos peatonales (aptos para bicicletas) y es posible llegar hasta la costa del Río de la Plata.

Museo Fortabat

El museo guarda la colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. El museo pertenece a una fundación privada. El museo cuenta con obras de importantes artistas argentinos como Berni, Castagnino, Pettoruti, Alonso, Quinquela Martín y extranjeros como Klimt, Marc Chagall, Auguste Rodin, Salvador Dalí y otros.
Teléfono: 54 (11) 4310-6600. Correo: info@coleccionfortabat.org.ar. Horarios: Martes a domingos de 12 a 20 hs. (Lunes cerrado). Dirección: Olga Cossettini 141.

Restaurantes en Puerto Madero

Desde sus comienzos Puerto Madero se convirtió en un importante polo gastronómico que concentra una gran cantidad de restaurantes.

Asia de Cuba: Olga Cossettini 751
Cabaña Las Lilas: Alicia Moreau de Justo 516
Estilo Campo: Alicia Moreau de Justo 1840
Gourmet Porteño: Alicia Moreau de Justo 1942
Happening: Alicia Moreau de Justo 310
Il Gato: Alicia Moreau de Justo 1190
La Bistecca: Alicia Moreau de Justo 1890
La Caballeriza: Alicia Moreau de Justo 580
La Parolaccia: Alicia Moreau de Justo
Rodizio: Alicia Moreau de Justo 838
Siga La Vaca: Alicia Moreau de Justo 1714

Vea más: https://latamnoticias.com/puerto-madero/

Más info: www.puertomadero.com

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com