Proyecto Posadas de Andrés Binetti ¡Revolución en la Barbería!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos


Los viernes de mayo se presenta: Proyecto Posadas de Andrés Binetti con dirección de Michelle Wejcman. La obra invita al público a introducirse en un espacio real resignificado, convirtiéndose en una experiencia teatral que fusiona teatro, historia y museo.

La obra se presentará los viernes, a las 21, en la mítica Barbería La Época, ubicada en Guayaquil 877, en el barrio de Caballito, CABA. Los cupos son limitados. Reservas con anticipo llamando al 15.3175.1592.

Sinopsis
Proyecto Posadas cuenta dos momentos. Uno en los años ’70, cargados de militancia y clandestinidad; y otro anclado en el presente que aborda la ficcionalización y dramatización de la memoria, a través del pragmatismo de un proyecto cinematográfico. Ambos proponen reflexionar sobre ¿cuáles son las consecuencias de aquello que sucedió?, y en definitiva, ¿qué quedó de todo eso? A través del teatro, Proyecto Posadas indaga la articulación entre el arte, la política y la militancia setentista pero con una mirada particular, funcionando como una excusa para pensarnos en la actualidad.

Proyecto Posadas es una indagación acerca de los valores y las creencias extremas que circularon durante la década de los ´70 en la República Argentina. El posadismo fue una corriente política minoritaria que supo entrecruzar en el acto racional, al marxismo con un acto de fe; y a la existencia de la vida interplanetaria con un devenir comunista, entendiéndola como una sociedad evolucionada.

En el primer acto, un grupo de militantes aguarda clandestinamente la espera del líder del movimiento, el mismísimo Posadas, para festejarle su cumpleaños -en una vieja peluquería de barrio-. Excusa para desplegar cierta teatralidad escénica que se propone reflexionar desde la acción (como no podría ser de otro modo) acerca de este cruce entre la política y la creencia, entre la praxis y sus consecuencias.

Mientras que el segundo, funciona como una territorialización de ese espíritu anclado en la actualidad. La pregunta sería: ¿cómo estamos pensando la política ahora? La ficcionalización y dramatización de la memoria, la inversión de roles y el pragmatismo de una actividad cinematográfica pendiente para la facultad nos dejarán el sin sabor del devenir histórico.

Ficha técnica:
Actúan: Malala González, María Eugenia Álvarez, Laura Igelko, Fabián Caero, Geraldine Lapiduz, David Ledezma
Vestuario: Ana Algranati, Celina Barbieri
Fotografía: María Belén Cobas
Diseño gráfico: Florencia Cuello
Trailer: Rodrigo González, Luli Di Pasqua
Prensa: Marisol Cambre
Asistente de dirección: Yesica Wejcman
Dirección: Michelle Wejcman
Dramaturgia: Andrés Binetti

Viernes de mayo y junio a las 21hs.
Barbería La Época | Guayaquil 877 | Caballito | CABA | Localidades: $85 | Estudiantes y jubilados: $70
Reservas al 15.3175.1592 o vía mail: proyectoposadasteatro@gmail.com
En Facebook: Proyecto Posadas| Duración: 60 minutos

Museo barbería La Época de comienzos de siglo, declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Presidencia de la Nación Argentina. Dirigido por Miguel Barnes, el “conde de Caballito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *