Pros y contras de viajar en temporada baja

Definitivamente para todo viajero que desea ahorrar durante su travesía por el mundo, viajar en temporada baja siempre resulta más factible hablando de recursos económicos, ya que no todos tienen la fortuna de tener vacaciones patrocinadas por un padre millonario o un sugar daddy.

Por ello, quienes ya tienen más experiencia en el tema han aprendido a disfrutar de los descuentos en vuelos durante la madrugada, o de diversos beneficios como los de Volaris paquetes. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas cuando decides realizar tu travesía en época baja para el turismo, por tanto a continuación te daremos lo pros y los contras de esta situación.

Ventajas.

Vuelos y hospedajes casi regalados.

Como era de suponerse, durante la temporada baja todas aquellas empresas que viven del ramo turístico bajan los costos de sus servicios de manera excesiva, ya que la demanda es muy poca, por ende hoteles que son de 5 estrellas pueden ofrecer habitaciones de lujo como si se tratara de un complejo de 3 estrellas.

Por su parte las aerolíneas suelen ofertar boletos que incluyen viaje redondo por el precio de un solo traslado, con el propósito de que los vuelos que se tienen programados para esas fechas se aprovechen al máximo.

No debes soportar las aglomeraciones.

Hay sitios alrededor del planeta como la “Muralla China” o la “Torre Eiffel” en los cuales es prácticamente  imposible transitar durante la temporada alta, ya que una gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo desean llevarse un poco de su esencia a través de la clásica selfie.

Si es que decides viajar en temporada baja seguramente no tendrás la necesidad de soportar esto, y las atracciones locales que visites serán para ti sólo, y lo mejor de todo es que podrás tomarte las fotos que desees, esta es sin duda una gran ventaja.

Tranquilidad y armonía por completo.

Y si es que hay menos gente tanto en las calles como en los puntos más importantes de tu destino, entones por ende el bullicio de la multitud no será algo con lo que tengas que lidiar, lo cual está de maravilla si eres una personas que se engenta fácilmente.

Desventajas.

Clima poco favorable.

Dependiendo del destino al que te dirijas, existe la posibilidad de que las condiciones climáticas no favorezcan en nada los tours que planeabas hacer, ya que precisamente los calendarios vacacionales prevén esto desde un principio, por tanto es un riesgo que deberás asumir a la hora de tomar tu descanso en estos días.

Hay menos atractivos turísticos.

Quizás para tu mala suerte, aquellos puntos que subsisten de la afluencia turística requieren cerrar sus inmediaciones y prepararlas para las vacaciones que se avecinan, por tanto es lógico que no encuentres la misma cantidad de actividades que durante las fechas de descanso estipuladas.

Sin embargo esto no quiere decir que todo esté perdido, ya que tendrás la oportunidad de involucrarte en otras actividades de la región que no son comunes en otras temporadas.

Sin duda el viajar durante los días que no son tan demandados tiene tanto sus ventajas como sus desventajas, todo dependerá de lo que estés dispuesto a sacrificar, sin embargo siempre es recomendable que aproveches diferentes ofertas y beneficios como los que otorga Volaris paquete para que disfrutes de tu próxima experiencia al máximo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com