Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual

eef5067f2b6757ca2b07049dff83a171

El 27 de octubre, para celebrar el “Día mundial del patrimonio audiovisual”, INCAA TV emitirá la copia restaurada del largometraje La pródiga, dirigido por Mario Soffici y protagonizado por María Eva Duarte, Juan José Miguez, Angelina Pagano y Ernesto Raquén.

Esta nueva copia fue creada en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual, iniciado en 2012, cuyo objetivo es la recuperación y restauración de gran parte de la filmografía clásica argentina realizada entre las décadas de 1930 y 1990. El Programa comenzó a funcionar a partir de un acuerdo firmado entre el INCAA y Turner Internacional Argentina & Warner Bros, por medio del cual se recibió en donación cerca de 400 películas argentinas en sus soportes fílmicos originales, de las que se otorgaron las licencias gratuitas para su emisión en INCAA TV.

La pródiga -1945- narra la historia de Julia Montes (María Eva Duarte), una mujer que es dueña de una gran casona situada en medio de un valle y que tras llevar una vida licenciosa decide volcar su fortuna hacia el prójimo. Un día llega un ingeniero con otros planes para esas tierras, y el destino de ella y del valle cambiará con su presencia.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: