Primeros auxilios para mascotas

unnamed

Comprometida con la salud animal, Vitalcan comparte consejos para que si tu perro o gato se accidentan, tengas las herramientas y conocimientos necesarios para poder resolverlo con practicidad y cuidado.

En primer lugar, es importante mantener la calma debido a que los animales detectan nuestras emociones y esto podría aumentar su nerviosismo.

Si tu mascota presenta heridas de piel que generen sangrado, deberás utilizar gasas esterilizadas para hacer presión en la herida. ¡ATENCIÓN! Jamás realizar torniquetes. En caso de que la lesión sea leve, Vitalcan aconseja aplicarles un antiséptico (agua oxigenada o solución de iodopovidona) para lavar y desinfectar la herida. Una vez hecho esto, es importante acercarse al Médico Veterinario para que él evalúe la necesidad de realizar una sutura o no. Si se trata de una fractura, es clave tener en cuenta que a la hora de trasladarlo se eviten los movimientos del miembro afectado.

En el caso de quemaduras por fuego, hacer correr abundante agua fría sobre la quemadura durante 20 minutos. Y si la quemadura es por electrocución: si la mascota aún está en contacto con la corriente, cortar el suministro eléctrico inmediatamente y una vez fuera de peligro proceder de la misma manera.

Ante un cuadro de convulsiones se debe colocar algo mullido para evitar que se golpee con las sacudidas y mantener las manos alejada de su boca. En estos casos, Vitalcan resalta la importancia de acudir al Médico Veterinario para recibir la medicación adecuada.

Además, si tu perro presenta síntomas como los síntomas la inquietud, intentos de vómitos sin éxito, saliva espumosa, abdomen hinchado y duro, puede tratarse de una torsión de estómago. En este caso deberás llevarlo con urgencia a su Médico Veterinario. La manera de prevenirlo es evitar que el animal haga ejercicios violentos antes o después de las comidas.

TIPS para evitar accidentes:

· Utilizar collar y correa para circular en espacios públicos.

· Utilizar las cajas transportadoras o cinturones de seguridad para viajar en vehículos.

· Comprar juguetes en tiendas especializadas y acordes al tamaño del animal.

· Mantener artículos y/o artefactos peligrosos fuera de su alcance. Ej: cables, trapos, etc.

· Restringir acceso/proteger con cerramientos espacios peligrosos. Ej: balcón, pileta, etc.

· Siempre tener acceso rápido al teléfono del Médico Veterinario / Hospital cercano.

Vitalcan explica que es muy importante comprender que en todos los casos el Médico Veterinario deberá ver al animal y que estos consejos sirven para atender las emergencias hasta poder recurrir al especialista.

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada. www.vitalcan.com

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: