Primera sesión legislativa del año en la Ciudad

En el comienzo de las sesiones ordinarias de debate y votación del XXII período parlamentario porteño, rendirán homenaje a las mujeres por su día internacional.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hará mañana su primera sesión ordinaria de trabajo parlamentario y prevé manifestarse sobre los derechos de las mujeres, la violencia intrafamiliar y la igualdad de género, en víspera del Día Internacional de la Mujer.

Así quedó definido esta tarde durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, dirigida por el vicepresidente tercero del cuerpo, Roy Cortina (PS) e integrada por diputados de todos los bloques.

En el temario también hay varios proyectos con despachos de comisiones así como iniciativas para ser tratadas sobre tablas, sobre resoluciones y declaraciones que refieren a homenajes, distinciones, reconocimientos, declaraciones de interés para la Ciudad y pedidos de informes de los legisladores.

Un proyecto de ley del Partido Socialista propone la adhesión al Día Internacional de la Endometriosis, para tomar conciencia y actuar en prevención de este síndrome doloroso que afecta a las mujeres. Otra iniciativa de varios bloques propone resaltar en toda la papelería oficial del Estado porteño una inscripción evocativa del 25to. aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Se votará la propuesta de Vamos Juntos, según anunció el presidente de esa bancada, Agustín Forchieri.

Foto – Los jefes de las bancadas Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, en un breve diálogo antes de la reunión de Labor Parlamentaria.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com