Primer Cyber Monday en Argentina

3 min


34
65 Compartidas, 34 points

El día internacional de los descuentos online para navidad llega a la Argentina. A partir del lunes 26 de noviembre los sitios de grandes tiendas y cadenas comerciales ofrecerán importantes rebajas para anticipar las compras navideñas. En esta primera edición participan Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart, nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las principales empresas de retail asociadas harán posible por primera vez en el país la mayor campaña nacional de ventas por Internet para navidad, denominada «Cyber Monday».

A partir del lunes 26 de noviembre desde las 00:00, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina pondrán a disposición del público, ofertas especiales para darle forma al primer “Cyber Monday” y anticipar las compras navideñas. Participan de la propuesta Falabella, Garbarino, LAN, MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

«Con este tipo de iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia. Según un estudio reciente que hicimos con Prince&Cooke, en 2012, un 23,3% de los internautas compró online 7 o más veces al año, un 21,8% compró una única vez o es su primera vez este año, y el resto, un 54,9% compró entre 2 y 6 veces al año, demostrando el incremento en la regularidad de compra a través de la web”, comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE. Y agregó: “Creemos que este primer ‘Cyber Monday’ en la Argentina será todo un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado, como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico».

“El Cyber Monday tiene como objetivo promocionar las compras por Internet. Lo interesante de la propuesta es que los principales retailers con presencia online trabajamos con el objetivo común de desarrollar el eCommerce en la Argentina. El foco está puesto en desarrollar el canal online y en beneficiar al consumidor a través de oportunidades especiales. En el caso de Walmart, hicimos una selección de productos con precios muy convenientes a los que además se le suman los beneficios bancarios”, expresó Gustavo Sambucetti, Gerente de eCommerce y Planeamiento Estratégico de Walmart.

“El Cyber Monday es una gran oportunidad para continuar impulsando el desarrollo del comercio electrónico en Argentina. A través de ofertas atractivas, estamos invitando a que más gente se sume a comprar on line en vísperas de las fiestas, así el usuario puede planificar sus compras con anticipación sin necesidad de moverse de su casa. Confiamos en que la iniciativa tendrá muy buenas repercusiones y que miles de usuarios se beneficiaran con esta experiencia de compra”, afirmó Federico Proccacini, Gerente General de MercadoLibre.

Gonzalo Santander, Director de Merchandising de Staples, sostuvo que “Nos hemos propuesto continuar contribuyendo al desarrollo del comercio electrónico en el país. Estamos convencidos de que mostrando más productos, estando más presentes frente a los consumidores, podemos crear mercado. Si bien hoy un porcentaje muy grande de personas han realizado por lo menos una compra por Internet, ya sea de un producto físico o un servicio, todavía hay consumidores que no incursionaron en el segmento, y este tipo de acciones, con grandes beneficios, pueden ayudar a que más gente compre online”.

“Desde hace algunos años OCA hace una apuesta muy fuerte por el comercio electrónico y creemos que el Cyber Monday es una forma de motivar a los consumidores a que se animen a compra por Internet. El Cyber Moday representa una oportunidad de compra imperdible y el objetivo no es sólo que más personas se animen a comprar, sino que tengan una buena experiencia de compra y se animen a más. Consideramos que esta iniciativa impulsa el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país y desde OCA acompañamos esta acción como operadores logísticos para el segmento de e-commerce. Estamos seguros que será todo un éxito”, explicó Silvina Reyes, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de OCA.

El término «Cyber Monday» es un neologismo inventado por Shop.org, parte la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja por el crecimiento del comercio electrónico en el país.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer a través de canales de venta online, ofertas y descuentos para que los clientes se decidan a comprar on-line o incrementen la cantidad de compras online que realizan por año. Según un relevamiento de CACE y la consultora Prince&Cook, el Comercio Electrónico ha alcanzado en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

34
65 Compartidas, 34 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format