¿Existe realmente una post pandemia?

¿Existe realmente una post pandemia? Por Graciela Bottinni. M.N: 71407 | Psicóloga, Coach y Líder Espiritual. Creadora del Método Personal Balancer
Por Graciela Bottinni. M.N: 71407 | Psicóloga, Coach y Líder Espiritual. Creadora del Método Personal Balancer

Sabemos que la cuarentena en algún momento va a ser levantada y vamos a volver a una “nueva normalidad”. Lo que no sabemos es cómo va a ser esa post pandemia.

Por eso, me atrevo a preguntar ¿Existirá una post pandemia? ¿Viviremos una pandemia eterna? ¿Existirán otras pandemias? Realmente no lo sé.

Estábamos acostumbrados, de alguna manera, a tener un tipo de certeza para poder continuar el sendero de la vida. Sin embargo, creo que esta pandemia es la gran oportunidad que tenemos, para aprender e incorporar la incertidumbre.

La incertidumbre como un puente entre lo conocido y lo desconocido, como parte de un proceso. 

Considero que el gran desafío que tenemos como humanidad, es aprender a fluir en la incertidumbre. Para esto, es necesario desarrollar distintas habilidades.

Descubrir nuevas capacidades. Tomando consciencia de que creamos la vida, en el aquí y ahora. Primero, aceptando la verdad de que no existen las certezas.

¿Quién garantiza hoy que la pandemia termina? ¿Quién garantiza hoy que, si se llegara a terminar, no existirá otra pandemia u otro nuevo orden social por algún otro motivo?

Entonces, si yo puedo fluir en la incertidumbre de hoy, aceptando la verdad, eso me permite conectar con mi ser, y desarrollar esas capacidades para crear y vivir cada día. Seguir en movimiento, seguir en acción. Más allá de lo que suceda en el mundo externo. Viviendo y no sobreviviendo.

Informes: https://gracielabottini.com.ar/ 

Instagram: @gracielabottini Podés meditar con ella de lunes a viernes a las 22 hs en IGLive

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: