¿Por qué invertir en terrenos en Rocha?

Tener una casa en la playa es sin duda el sueño de muchos. Nada como imaginar una propiedad de estas para pasar tiempo en familia o bien para cuando llegue el momento del retiro. La buena noticia es que esto puede hacerse realidad, si se considera invertir en  terrenos en Rocha.

Además de pensar en tener un refugio para el verano, al estar ubicado en una zona turística atractiva, brinda también la posibilidad de generar ganancias adicionales que ayuden a recuperar el dinero invertido en la compra de terrenos en Rocha y en laconstrucción de la vivienda.

Pero, hay muchas más razones a considerar, sobre las cuales se ahondará en este artículo.

Dónde buscar terrenos a la venta

Para quienes se están preguntando cómo identificar el potencial de los terrenos en Rocha,  les aliviará saber que esta no es una operación que tengan que hacer por su cuenta, ya que pueden acudir a los servicios de una inmobiliaria.

Entre los catálogos que ofrecen las inmobiliarias, en este caso, se pueden encontrar muy buenas alternativas de terrenos en Las Garzas (Rocha) o terrenos en Costa Azul (Rocha).

De hecho, al ingresar en las páginas web de algunas inmobiliarias se puede ver la oferta que tienen. Por ejemplo, en el sitio de RE/MAX vas hallar excelentes alternativas de terrenos en venta en Rocha.

Más allá de esto, la ventaja de optar por los mencionados servicios es tener la asesoría adecuada a la hora de hacer una preselección de terrenos antes de comprar, puesto que, pueden estar en una zona industrial o comercial, donde no se sugiere construir viviendas.

Por otra parte, los agentes inmobiliarios conocen el costo de los metros cuadrados por zona, con lo cual están en la capacidad de recomendar los terrenos que mejor rentabilidad ofrezcan una vez se finalice la construcción de la vivienda.

Lo único que hay que hacer es contarles cuánto se estima invertir, así harán una selección de terrenos acorde al presupuesto.

Beneficios de invertir en terrenos

  • De las principales razones a destacar es el hecho de que la mayoría de las personas cuando está por realizar una inversión inmobiliaria los terrenos es una de las últimas opciones. 
  • Una se ha construido en el terreno, este ofrece un retorno de inversión de hasta 20%.
  • Al adquirir un terreno no es necesario comenzar la construcción de manera inmediata, lo mejor es que mientras esto pasa el costo de mantenimiento es bajo en comparación al que requiere un inmueble.
  • No es necesario visitar el lugar antes de comprarlo, más si contratas los servicios de un agente inmobiliario.
  • La posibilidad de conseguir un precio competitivo, que deje un margen de ganancia para la construcción es otro de los beneficios de optar por terrenos en Rocha,  terrenos en Canelones u otras ciudades del país.

Rocha un destino con encanto

Uruguay tiene ciudades interesantes para vivir, pasar una temporada corta e incluso invertir. La particularidad de Rocha es su encanto natural gracias a la diversidad de sus escenarios naturales.

Aquí los amantes de la naturaleza se sentirán a gusto caminando por sus playas de arenas blancas, haciendo trekking en sus sierras o navegando en alguna de sus lagunas.

Durante el invierno, también hay mucho para hacer, como, por ejemplo, conocer el Parque Nacional Santa Teresa. Se trata de un refugio natural que alberga aves en peligro de extinción, puentes colgantes y juegos infantiles para el disfrute de los más chicos.

También se puede visitar los monumentos históricos de la ciudad, conformados por cuatro fuertes rodeados por altas murallas, que en su momento fue el hogar de inmigrantes españoles y portugueses.

Es comprensible entonces, que entre las actividades económicas principales de Rocha se encuentra el turismo.

A modo de conclusión, la compra de terreno es sin duda una oportunidad de invertir a largo plazo con la seguridad de conseguir un buen rendimiento. Rocha, es la ciudad ideal para que esa inversión rinda sus frutos.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: