Por primera vez se celebró en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Con la participación de más de 60 jóvenes empresarios que compartieron un desayuno de negocios y un espacio de networking, se celebró esta mañana en Rental Suites Pilar el Día Nacional del Joven Empresario.

La celebración que por primera vez se realiza en Pilar fue organizada por Casa Pyme Pilar y Emprender HOY y contó con el apoyo de la Comisión Pyme del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, presidida por el concejal Fabio Gómez.

En primer lugar, los jóvenes empresarios compartieron un desayuno durante el cual pudieron intercambiar tarjetas y establecer nuevos contactos.

Luego, en un salón contiguo, comenzaron las elocuciones de los organizadores. En primer lugar dio la bienvenida la coordinadora general de Emprender HOY, la Lic. María Fernanda Ipata quien destacó la generación de espacios de intercambio y de generación de nuevos contactos que deriven en negocios beneficiosos para todos.

“Toda la estructura de Emprender HOY queda a disposición de uds para ayudarlos a continuar emprendiendo y creciendo”, dijo Ipata.

Luego, el concejal Fabio Gómez, presidente de la Comisión Pyme dejó en claro que “esta comisión busca ser el lado amigable del Estado en la relación con las pymes, los emprendedores, comerciantes y demás. Queremos ponernos a su disposición, conocernos para generar un espacio de proyectos y crecimiento mutuo”.

Por último, Pablo Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Pymes y miembro de Casa Pyme Avellaneda, destacó la importancia de la generación de estos espacios de intercambio, conocimiento y generación de proyectos comunes.

Más tarde fue el turno del coach ontológico Silvio Vernier, de Fly Coaching quien desarrolló un tema de sumo interés para todos los asistentes y generó actividades de networking para favorecer el intercambio de contactos y el conocimiento de los empresarios entre si.

Finalizada la actividad propiamente dicha, los empresarios continuaron con el desayuno y generaron nuevas relaciones.

Cabe recordar que el Día Nacional del Joven Empresario fue sancionado como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *