Por Dios, que buenas papas fritas en Lo de Jesús

Las papas fritas en Lo de Jesús tienen algo celestial, mágico, algo que sólo se puede describir con onomatopeyas, crunch, granch, chuick.

Las mejores papas fritas del condado dicen los palermitanos, y la verdad si tienen razón, las Papas Fritas de Lucio Maroni de Lo de Jesús no tiene desperdicio, acá va la receta.

Ingredientes para la papa frita de Lo de Jesús:

1 kg. de papas, Aceite, y Sal.

Procedimiento: Las papas fritas son uno de nuestros productos más consumidos, nosotros procesamos varias toneladas de papas habitualmente, tras un proceso de pelado y cortado, la papa se lleva al frío en recipientes con agua, para el día siguiente cocinarlas.

El primero de los secretos es que tienen triple cocción, primero se pasan por agua caliente, se dejan enfriar por unas horas. Una vez frías las papas blanqueadas se fríen hasta que empiecen a dorar. Cuando estas empiezan a dorar se retirar, escurren bien y se colocan en usa fuente con papel de base para que absorba el excedente de materia grasa.

Se dejan enfriar nuevamente y luego se vuelven a freír a 180° grados, se colocan en una fuente y se le agrega unos toques de sal y voilá.

Algunos tips para la realización:

La papa que se utiliza por lo general es de la variedad Spunta, depende la época del año la papa proviene de diferentes regiones de nuestro país, su calidad varía y no todas fríen bien, siempre pregunta a tu verdulero de confianza cual es la mejor papa para freír.

Otra variedad dependiendo la época del año es la Inovator,  es más pequeña, pero fríe bien y es sabrosa.

El aceite a utilizar es muy importante, se pueden elegir diferentes variantes, en Lo de Jesús se utiliza 100 % girasol, la calidad del aceite es muy importante.

La sal, agrega la al momento de comer las papas fritas, no antes porque las ablanda y quedan horribles.

Trata de usar sales de calidad, preferentemente sal marina de la Patagonia. Las papas fritas son las reinas de las guarniciones, acompañan carnes, pescados, aves, etc, o también solas. Son parte del ADN argentino y si es argentino es de Lo de Jesús.

@LODEJESUS GURRUCHAGA 1406 | @lucio_marini

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: