Philips: Aliado en la salud y el bienestar de mamás y bebés

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

En el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Philips resalta la importancia de brindar a las madres y a los profesionales de la salud en América Latina los recursos para fomentar la lactancia desde el nacimiento.

 

La lactancia materna es una práctica fundamental para que los bebés tengan un desarrollo saludable ya que brinda nutrientes claves y protección inmunológica. Si bien existen varios esfuerzos para educar a las futuras y nuevas madres sobre la importancia de la lactancia, especialmente durante los primeros seis meses después del nacimiento, en América Latina y el Caribe, más del 60% de los recién nacidos no reciben lactancia materna exclusiva durante estos seis meses[1].

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), como una compañía que busca mejorar la salud materno-infantil, en el contexto de la Semana de la Lactancia, refuerza la necesidad de educar tanto a las madres como a los profesionales de la salud para que dispongan los conocimientos y recursos necesarios para asegurar un futuro de nutrición sostenible.

“Siendo aliados estratégicos de los proveedores de salud debemos seguir trabajando para crear un entorno donde la lactancia desde el nacimiento sea una norma”, aseveró Fabia Tetteroo-Bueno, líder en América Latina para Personal Health, Royal Philips. “En América Latina y el Caribe, en los últimos 25 años, se ha reducido la mortalidad infantil en un 67%[2] y entendiendo que la lactancia materna es un contribuyente clave en la reducción de esta mortalidad, enfocamos nuestros esfuerzos en proporcionar soluciones para que las madres amamanten cómodamente a sus bebés y  para que los profesionales de la salud puedan brindar el apoyo necesario”, adicionó.

“La lactancia materna en los primeros seis meses es el único alimento que el bebé necesita. Proporciona nutrientes y es la primera inmunización, previene la desnutrición infantil y enfermedades. Además, no es sólo una forma de alimentación sino que genera un vínculo afectivo fundamental para el desarrollo del bebé” sostienen desde FUNDALAM – Fundación  Lactancia y Maternidad.

Los primeros 1.000 días de la vida de un bebé son los más influyentes en su desarrollo y la lactancia tiene un papel significativo en esto; por eso Philips busca ayudar a los profesionales de la salud y a las madres a encontrar soluciones para que logren sus metas desde antes del nacimiento del bebé hasta sus primeros años de vida. Entre las iniciativas de la compañía que contribuyen a incrementar las tasas de lactancia y la salud materno-infantil en general están:

–   La creación de entornos seguros y cómodos como Salas de Lactancia para que las madres amamanten en espacios públicos;

–   Productos como  los extractores de leche Philips Avent y los vasos de almacenamiento que ayudan a la madre a prolongar la lactancia materna en su vuelta al trabajo, o bien lograr una mayor producción de leche;

–   La iniciativa Conexión Salud que busca expandir el diálogo entre el sector público y privado con el fin de buscar soluciones innovadoras en el diagnostico durante el embarazo y la atención neonatal, incluyendo fomentar la lactancia.

Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Philips Argentina se acerca a mamás y bebés con su unidad M.A.M.I (Móvil de Atención Materno Infantil) ofreciendo charlas de lactancia gratuitas para fomentar su práctica desde el nacimiento. Además, como compañía comprometida en ayudar a las madres a prolongarla, también ofrece charlas sobre la lactancia y la vuelta al trabajo. Las fechas se anuncian todos los meses a través de la fanpage de Philips Avent y de Philips Argentina.

 

Durante esta semana, los puntos de encuentro serán:

 

–   Miércoles 2 de Agosto – 9:30hs para profesionales de la salud –  11hs para madres y padres / Auditorio Hosp. Materno Infantil Dra Teresa Germani

–   Jueves 3 de Agosto – 9:30hs para profesionales de la salud –  11hs para madres y padres / Auditorio Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón

–   Viernes 4 de Agosto – 9:30hs para profesionales de la salud –  11hs para madres y padres / Auditorio Hospital Simplemente Evita

Al mismo tiempo, habrá disponible durante los 3 días de actividades un consultorio 1 a 1 para mamás con puericultoras especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *