Pepsico anuncia acuerdo para adquirir SodaStream International LTD

PepsiCo, Inc. (“PepsiCo”) y SodaStream International Ltd. (NASDAQ / TLV: SODA) (“SodaStream”) anunciaron hoy la celebracón de un acuerdo por el cual PepsiCo ha acordado adquirir todas las acciones en circulación de SodaStream por $ 144.00 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 32% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días.

 

“PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada”, dijo la presidente y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi. “Daniel y su equipo de liderazgo han creado una empresa extraordinaria que ofrece a los consumidores la posibilidad de producir bebidas de gran sabor y reducir al mismo tiempo la cantidad de desechos generados. Ese enfoque está bien alineado con Desempeño con Próposito, nuestra filosofía de fabricar productos más nutritivos a la vez que limitamos nuestra huella ambiental. Juntos, podemos trabajar en nuestra visión compartida de un planeta más saludable y más sostenible “.

Daniel Birnbaum, CEO y Director de SodaStream, dijo: “El día de hoy marca un hito importante en el recorrido de SodaStream. Es la validación de nuestra misión de brindar soluciones de bebidas saludables, convenientes y respetuosas con el medio ambiente para los consumidores de todo el mundo. Nos sentimos honrados de ser elegidos como punto de partida de PepsiCo para la preparación de bebidas en el hogar y así brindar a los consumidores de todo el mundo opciones adicionales. Estoy entusiasmado de que nuestro equipo tenga acceso a las vastas capacidades y recursos de PepsiCo para llevarnos al próximo nivel. Esta es una gran noticia para nuestros consumidores, empleados y socios minoristas de todo el mundo”.

Las sólidas capacidades de distribución, el alcance global, la I + D, el diseño y la experiencia de marketing de PepsiCo, combinados con la gama de productos única y diferenciada de SodaStream, posicionarán a SodaStream para una mayor expansión y un progreso innovador.

La transacción es un paso más en el recorrido de Desempeño con Propósito de PepsiCo, que promueve la salud y el bienestar a través de soluciones de bebidas amigables con el medio ambiente, rentables y divertidas.

“SodaStream es altamente complementario e incremental para nuestro negocio, y se agrega a nuestro creciente portfolio de aguas, al tiempo que cataliza nuestra capacidad de ofrecer soluciones personalizadas de bebidas en el hogar en todo el mundo”, dijo Ramón Laguarta, CEO electo y presidente de PepsiCo. “Desde novedosas innovaciones como Drinkfinity hasta tecnologías de dispenser de bebidas como Spire para servivios de comida y estaciones de agua Aquafina para centros de trabajo y universidades, PepsiCo encuentra nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella, y el anuncio de hoy coincide plenamente con esa estrategia”.

Según los términos del acuerdo entre PepsiCo y SodaSteam, PepsiCo ha acordado adquirir todas las acciones en circulación de SodaStream International Ltd. por $ 144.00 dólares por acción, en una transacción valorada en $ 3,2 mil millones de dólares. La transacción se financiará con el efectivo disponible de PepsiCo.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías. La misma está sujeta al voto de los accionistas de SodaStream, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que el cierre sea en enero de 2019.

Goldman Sachs actuó como asesor financiero de PepsiCo en esta transacción. Centerview también actuó como asesor financiero de PepsiCo en la operación. Gibson, Dunn & Crutcher LLP actuó como abogado principal de PepsiCo, Davis Polk & Wardwell LLP como asesor fiscal de EE. UU. Y Herzog, Fox & Ne’eman como asesor legal israelí. Perella Weinberg Partners actuó como asesor financiero de SodaStream, White & Case LLP actuó como asesor legal de los EE. UU. De SodaStream y Meitar Liquornik Geva Lesham Tal como asesor legal israelí.