Así quedará el parquizado sobre el Paseo del Bajo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte , AUSA y la Corporación Puerto Madero, avanza en la ejecución de la obra del Paseo del Bajo.

El Paseo del Bajo, conectando las Autopistas Illia, y Buenos Aires-La Plata; Ricardo Balbín y 25 de Mayo, quedará alineado al Parque Lineal del Bajo, estará frente al centro histórico de la ciudad de Buenos Aires, integrando así el sistema vial de movilidad con un sistema de espacios públicos abiertos a múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas, de encuentro social y  contemplativas de la naturaleza.

Este proyecto urbano paisajístico, de 3 kilómetros y medio de desarrollo y 100.000 m2 de nuevos espacios verdes conformados por una secuencia de plazas urbanas de diferente escala, uso y significación.

Se extiende desde Avenida Juan de Garay hasta Cecilia Grierson, en el eje Norte –Sur y desde Av. Alicia Moreau de Justo hasta Av. Huergo y Av. Madero, en el eje Este –Oeste; y busca respetar y potenciar el área central.

Integra de esta forma, el Microcentro con Puerto Madero, la Reserva ecológica y el Río generando Nodos que destaquen los edificios y sectores más representativos de la ciudad, como la Aduana de Buenos Aires, el Ministerio de Defensa y la sede del antiguo correo, reconvertido hoy en Centro Cultural.

Identidad, Sustentabilidad y Evocación del Paisaje Natural de la Región son los ejes temáticos en que se basó el proyecto de las áreas de esparcimiento, incluyendo vegetación nativa de las regiones Delta, Pampa y Espinal.

Las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo, tendrán sus bulevares arbolados con vegetación nativa, acompañando la propuesta integral del Parque Lineal. Además, habrá un recorrido diverso de circuitos peatonales y bicisendas que junto al Parque Central constituyen una nueva atracción recreativa y turística de escala metropolitana.

La explanada mirador se configura como el balcón urbano de la ciudad , contigua al muro histórico del Antiguo Puerto de Buenos Aires extiende la visión sobre Puerto Madero hacia el río  y resuelve con su escalinata la conexión peatonal este-oeste, ubicada en la intersección con el eje cívico-institucional que se extiende entre el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo.

Informes: https://www.buenosaires.gob.ar/planeamiento/visionciudad/paseo-del-bajo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com