Paraguay captó la atención en la feria de turismo más importante de América Latina

paraguay

Importante participación tuvo Paraguay en la feria Vitrina Turística Anato 2015, que se realiza en Bogotá, Colombia, logrando captar la atención de una nutrida cantidad de visitantes y medios de prensa local e internacional. El evento fue aprovechado por la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, quien  junto a el piloto y embajador turístico  Nelson Sanabria, promocionaron la próxima edición del Rally Dakar Series – Desafío Guaraní, de manera exitosa. Además, durante la noche,  el evento organizado por la Senatur, «Noche de la cocina paraguaya», convocó a medio centenar de operadores turísticos en Colombia.
El stand de Paraguay en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO 2015) fue una presentación que dio protagonismo a las Misiones Jesuíticas, allí mismo el jueves 27 se realizó una conferencia de prensa donde la ministra Marcela Bacigalupo, abogó por que el Desafío Guaraní sea un espacio para seguir fortaleciendo el flujo turístico entre los países sudamericanos y, por sobre todo, captar la mirada no solo del Continente Americano, sino de Europa, Asia y Oceanía, gracias a cobertura mediática que atrae este tipo de eventos. Recordó que la primera edición del Desafío Guaraní tuvo más de 160 horas de difusión en 150 países con un promedio de 612.000 telespectadores, en las emisiones en directo y momentos destacados, según mediciones realizadas por los propios organizadores.

Por su parte, el piloto, Nelson Sanabria, expreso: «Ojalá se puedan sumar pilotos colombianos a esta carrera diferente que tendremos en Paraguay», al tiempo de mencionar la gran expectativa que existe el país de cara a la segunda edición del Desafío Guaraní. «El público ya se está preparando para el Dakar; este año muchos pilotos paraguayos se van a sumar, creo que será un éxito», comentó el corredor.

En el 2015, el Dakar Series se correrá en dos etapas. La primera, el Desafío Ruta 40, que recorrerá territorio argentino en mayo, y el Desafío Guaraní, que transitará por territorio paraguayo en julio.

Por otra parte, La cocina tradicional paraguaya tuvo su noche especial en Colombia y logró captar la atención de más de 50 operadores y agentes de viajes, además de medios de prensa de Bogotá.

Al dar apertura al evento, que tuvo lugar en el restaurante La Chimenea del Hotel Sheraton Bogotá, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó el potencial del país para el turismo gastronómico, considerando su variado repertorio que combina raíces indígenas con recetas provenientes de otros países del mundo.

Asimismo, enfatizó la aceptación de la carne paraguaya, que a fuerza de calidad ha sabido conquistar mercados internacionales colocando al país como el sexto mayor exportador del mundo.

Los presentes disfrutaron de un buffet preparado por el chef ejecutivo del Hotel Sheraton Asunción, Juan José Brítez, que incluyó entre otras cosas, sopa paraguaya, chipá guasu, asado a la olla, pescado, entre otros platos, además de postres tradicionales.

También fueron objetos de promoción durante la velada productos de artesanía como el ñandutí y la filigrana, la caña paraguaya y los elementos de tereré, mediante obsequios a los presentes. Una operadora mayorista de turismo de Colombia se adjudicó en un sorteo un tour para conocer los principales destinos turísticos del Paraguay y contó con la participación del embajador paraguayo en Colombia, Ricardo Scavone, y su equipo diplomático.

La feria Vitrina Turística Anato 2015 en su edición XXXIV contó con la participación de más de 1.000 expositores de 30 países, además de delegaciones de las distintas regiones de Colombia, por lo que se estima alrededor de 30.000 contactos comerciales generados.

Más información en www.paraguay.travel | o en www.facebook.com/SenaturPy

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: