Paola Alcaraz: Creando esperanza en realización de sueños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Por Alexandra Barreto

Paola Alcaraz asegura que el coaching ontológico es sin duda una herramienta comunicacional parte del ser y hacer. No reemplaza a la terapia psicológica y complementa un mejor desarrollo en la vida. Hay muchos mapas mentales que vislumbran que las personas mayores de 65 años de edad, ya vivieron todo lo que tenían que vivir y no pueden cristalizar sus anhelos.

Paola Alcaraz es una distinguida coach paraguaya, reside en Estados Unidos con su familia donde ejerce su profesión. En esta pandemia, tuvo la oportunidad de trabajar en el geriátrico NurserHome-Belair de Nueva York.

¿Cómo fue tu experiencia?

¨Esta sigue siendo una de mis mayores experiencias y mejores desafíos ya que se generan muchos juicios de pensamientos de las personas que te mencionan la famosa frase: “YO YA TENGO HECHA MI VIDA” O “NO VOY A CAMBIAR A ESTA EDAD”. Tenemos una sociedad muy arraigada por situaciones de discriminación por edad, asociados a estereotipos asociados de manera negativa¨.

¿Cómo implementaste coaching con estas personas?

¨ Pude hacerles comprender que esta edad es una etapa en donde sabes que la persona tiene más pasado que futuro, sin embargo el coaching les apoyó como despertar de la conciencia o el vivir. La cantidad de sesiones variaba, pero vi muchos cambios¨.

La familia es clave en este proceso

¨Es fundamental ya que forma parte del nido familiar en donde a través de la situación que hoy se encuentren es demostrarle que siguen siendo esencial para la familia y para ellos mismos¨.

¿De qué manera, tus coachies, pudieron sentirse más orientados?

¨Les aporté mayor autoconocimiento El coaching dio a los  adultos mayores la oportunidad de continuar con ese viaje de introspección que puede aportar tanta paz y tanta serenidad en la madurez de una vida que se conoce mejor en su esencia a partir de la experiencia. El coaching aporta autoestima, motivación, esperanza donde las personas deben ser más protagonistas de su historias¨.

Informes:

  • Instagram = paolalcarazcoach
  • Facebook = Paola Alcaraz_coach
  • YouTube = Paola Alcaraz
  • Blog Personal= www.paolalcarazcoach.com

También podés ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com