Panameño Tejeira hace 66 para liderar Q-School de verano

PGA-Tour

El panameño Omar Tejeira dio un buen paso en sus pretensiones de recuperar estatus en PGA TOUR Latinoamérica al hacer 6-bajo par 66 este martes en la primera ronda del Torneo de Clasificación de mitad de temporada.

 

En un día cálido, parcialmente nublado y ventoso en el TPC Eagle Trace, el jugador de 25 años hizo 8 birdies y 2 bogeys para terminar la jornada con dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Jeff Wells, James Smith y Hunter Zetsche, quienes hicieron 4-bajo par 68.

Dos golpes más lejos el quinto lugar lo comparten el estadounidense Kristian Caparros y el francés Adrien Le Sech. Empatados en el séptimo puesto, el grupo de nueve jugadores con scores bajo par lo completan con 71 golpes el venezolano Rafael Guerrero, el chileno Santiago Russi y el peruano Patricio Salem.

“Me sentía un poco raro en el ‘range’, un poquito fuera de ritmo y empecé la ronda así también, pero después de los primeros 6 hoyos como que empecé a encontrar el ritmo y más o menos lo que quería sentir y pude darle un giro a mi ronda”, dijo Tejeira, quien luego de bogeys consecutivos en los hoyos 5 y 6 estaba 1-sobre par en el día.

Su salto a la cima del tablero de líderes implicó una racha de siete birdies en diez hoyos, los primeros cuatro en fila entre los hoyos 7 y 10. Luego bajó el 13, 15 y 16 para asegurar su 66.

“Logré encontrar lo que he venido trabajando en la primera parte de la temporada. He estado sintiendo bien algunos cambios que hice y se notó en los últimos tres torneos de la temporada latinoamericana que jugué bastante bien,” agregó el panameño de 25 años, quien en mayo logró top-30’s en el Casa de Campo DR Open y en el Mazatlán Open.

Hogar del Honda Classic del PGA TOUR en nueve ocasiones entre los años 80 y 90, el TPC Eagle Trace se le acomodó bien al panameño que vivió a solo media hora de aquí mientras estudiaba en St. Thomas University en Miami.

“Me gusta mucho esta área, me siento como en casa,” aseguró el líder. “Siento que esta cancha se me adapta muy bien a lo que vengo trabajando este año… No es una cancha fácil, porque el viento es un factor muy importante aquí. La cancha se ve como que pudieras irle a todo, pero hay que ser inteligente tanto desde el tee como en el segundo tiro”.

Entre quienes juegan este evento Tejeira es uno de los que acumula más torneos jugados en PGA TOUR Latinoamérica con un total de 31. El panameño fue miembro del Tour en 2015, temporada en la que logró su mejor resultado al empatar el 12º puesto en el Ecuador Open.

En los 36 hoyos que restan, los 81 jugadores de 11 países que siguen en competencia intentarán terminar entre los top-30 y empates que conseguirán estatus condicional para los eventos de la segunda mitad de la temporada del Tour. Entre ellos, quienes terminen en los primeros cinco lugares se clasificarán para la gran final de la Serie de Desarrollo 2016 que se disputará a inicios de diciembre.

NOTAS:

Rondas bajo par: 9

Score promedio: 76.44 (+4.44)

Retiros/Descalificaciones: Los estadounidense Daniel Trevino y Aaron Fuller se retiraron durante la ronda, mientras que su compatriota Sarosh Adi fue descalificado.

Resultados oficiales: http://www.pgatour.com/la/es/tournaments/ptla-qualifying-tournament-summer/leaderboard.html

Horarios de salida: http://www.pgatour.com/la/es/tournaments/ptla-qualifying-tournament-summer/tee-times.html

Para más sobre PGA TOUR Latinoamérica por favor visite:

Página Web Oficial: www.pgatourla.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com