Otra Navidad en pandemia y la alegría de sabernos sobrevivientes

El psicoanalista Ricardo Antonowicz(M.N. 11.556)  señaló hoy que “la Navidad es una oportunidad para renovar la ilusión. Partiendo de la base de que se conmemora un nacimiento, debemos entender que nuestra existencia debe recobrar sentido”. 

“En esta celebración se inscribe un comienzo, un renacer; se ponen en juego emociones, la necesidad de acercarnos, de mirarnos con afecto”, añadió. 

Para el profesional, “en esta fecha, aparece la sensación de creer que podemos ser mejores, de que podemos vivir en un mundo mejor, incluso en un año tan particular donde seguimos acechados por la pandemia”

“Por supuesto que persiste el miedo, estamos desorientados, enojados, quejosos, con problemas sociales y económicos. En muchos casos, deben aceptarse las pérdidas, la silla vacía y transitar un duelo”, dijo.

Debemos poder montar una escena donde sintamos la alegría de sabernos sobrevivientes. Es tiempo de armar una mejor escenografía donde podamos compartir en familia la felicidad de estar vivos”, finalizó.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: