Otra exitosa edición del Social Media Day en Buenos Aires

La cita fue el 4 de julio en la Usina del Arte, donde a sala llena los oradores se refirieron a las últimas tendencias en el mundo online y en las redes sociales.

Por Solange Goldstein

Como fiel reflejo del mundo online y las redes sociales que crecen exponencialmente, el Social Media Day resultó nuevamente un éxito de convocatoria. El evento, que ya va por su 8° edición, se realizó el 4 de julio en la Usina del Arte, donde unas 1.500 personas se interiorizaron acerca de las últimas tendencias en el sector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los organizadores de este encuentro, Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, quienes anunciaron que las próximas citas del Social Media Day tendrán lugar en Salta, el 17 de agosto; Paraná, el 15 de septiembre; Córdoba, el 6 de octubre; y Rosario, el 10 de noviembre.

Además, se anunció que quienes asistieron al evento accedieron a descuentos de hasta el 50% en cursos del Social Media Day.

La primera charla fue brindada por Federico Rey Lennon, consultor e investigador, quien expuso sobre “El Homo Sapiens, habitante del Cyberespacio”. Se refirió a la fragmentación como fenómeno que cruza lo social, al nuevo paradigma de la comunicación y al Homo Digitalis como protagonista.

Por su parte, María Zavalski, de Almundo.com, hizo un repaso de las tendencias globales de crecimiento, el e-commerce y el online advertising.

A su turno, Candelaria Milano Molina, de Oracle, contó acerca de las herramientas con las cuales las marcas pueden escuchar qué se dice de ellas. También aclaró que “sólo el 30% de los contenidos que una marca genera llega a los clientes”.

Importantes referentes del sector se hicieron presentes y hablaron sobre las nuevas tendencias en marketing, es decir, el marketing predictivo que entiende de manera muy diferente la relación entre los consumidores, las marcas y los medios.

Asimismo, el auditorio se interiorizó sobre la importancia de los datos para la toma de decisiones y la necesidad de una auditoria al instante.

Pautas nuevas en la forma de publicitar, en particular el uso de Programmatic; realidad virtual; el destacado lugar que tomó el video como plataforma publicitaria; entre otras temáticas, también fueron abordadas en el Social Media Day.

El evento contó con dos paneles: uno con la presencia de representantes de medios reconocidos, quienes se refirieron a los nuevos retos de estas empresas; y el otro, de contenidos creativos y disruptivos.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com