“Ornamento” de Juan Cárdenas de la mano de Editorial Sigilo

“Aquí al menos se escucha el rumor del bosque y la fuente del jardín emite un resplandor moribundo entre las grandes hojas, algo que hace pensar en una enorme dentadura postiza.”

En un laboratorio colombiano se ha descubierto una nueva droga recreativa sintetizando el principio activo de una flor autóctona. La droga, que produce «una suerte de éxtasis», tiene efecto exclusivamente en las mujeres. Mientras ultiman los detalles para lanzarla al mercado, la prueban en un grupo de voluntarias que ofician de conejillo de indias. Entre ellas está «número 4», una joven inteligente y hermosa que pronto se convertirá en la obsesión del científico que lidera el proyecto y luego en el centro de un triángulo amoroso que incluye a su esposa, una reconocida artista visual en plena crisis creativa.

Este es apenas el punto de partida de esta novela hipnótica y admirable, de rara y perturbadora belleza. En Ornamento, Juan Cárdenas propone una reflexión agudísima sobre el deseo y el abuso a la mujer, los privilegios de clase y el papel que tienen el ocio, el arte y el mercado en nuestras sociedades contemporáneas.

 

“En “Ornamento se alternan dos voces narrativas: el mundo es visto a través de los lúcidos ojos del científico y completado por los monólogos alucinados del sujeto de estudio, que en su éxtasis narcotizado hace añicos cronología y objetividad.”

La psicodelia narrativa,  las voces alternadas que bailan y se abren como flor en primavera. El eco de otras veces, las encrucijadas y las decisiones más drásticas e inevitables. La ironía y lo abstracto puesto a dialogar y a construir otro nuevo mundo.

Editorial Sigilo una vez más, ofreciendo narrativa novedosa, sin clichés y con aires nuevos.

 

 

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com