Oracle – Cómo midieron Los Pumas en redes sociales

1 min


53

descarga (2)

Las euforia de los Pumas al final del partido era un espejo de lo que sintieron miles de hinchas apasionados que siguen cada suspiro de estas selección.  Las redes sociales fueron una mezcla de emociones despertadas por un partido tan cerrado y con muchas idas y vueltas. Durante el desarrollo de este hecho inolvidable del rugby argentino, los hashtags destacados fueron #RWC2015 y #LosPumas.

La herramienta Social Relationship Management(SRM) de ORACLE midió las opiniones y comentarios en la web y en las redes sociales. Para la medición se enfatizó la presencia de Santiago Cordero, Agustin Creevy (capitán), Nicolás Sánchez y Juani Hernández en las redes.  Es notable cómo crece exponencialmente la actividad en redes horas previas al partido.

En las redes sociales también se destacó la presencia del segundo goleador del mundial, Nicolás Sánchez.  El 43% de las menciones, minutos después del partido, se las llevó el apertura de la selección.

Al momento de hablar de  Nico Sánchez, se destacaron palabras como CORAZON, GUERRERO, MAGIA, siendo “Corazón” el término más veces mencionado.

Tribuna Femenina

La tribuna femenina sigue fiel a Juani Hernández. El centro de los Pumas es seguido por Nico Sánchez y Santiago Cordero, quien demuestra que no sólo tiene destrezas de velocidad y dinamismo, sino que también es un candidato fuerte para la pasión femenina.

En el ranking de famosos,  Diego Torres se encuentra liderando el podio con su tuit de apoyo a Los Pumas acompañado de los principales medios deportivos del país.

Para este informe se analizaron varias fuentes.  El tipo de contenido de cada una se clasifica como microblogs (blog de 140 caracteres como twitter), blogs y noticias de diarios, así como foros de fanáticos de este hermoso deporte.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

53