Office Gym cumplió 20 años de gimnasia laboral en empresas

La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados, generando ambientes de trabajo más saludables y lúdicos a fin de evitar las dificultades que provoca el sedentarismo.

Con salud tu proyecto será un éxito, es el lema que utiliza Office Gym a la hora de construir los programas de bienestarEn una sociedad que nos empuja al sedentarismo y al estrés lo mejor es estar en movimiento para llevar una vida más saludable.

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso a veces no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Frente a esta situación, ya está instalada la Gimnasia Laboral, una herramienta parte de un programa ergonómico de Bienestar Corporativo. Office Gym se especializa en implementar Programas Activos de Movimiento específicamente desarrollados para los trabajadores de cada sector de la empresa. Estos programas invitan a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados.

Creada hace 20 años por Ulla Hofmann, Office Gym es la compañía argentina pionera en el desarrollo de Programas Activos de Movimiento en la Oficina®, con experiencia internacional en programas de Ergonomía en la Oficina®, que tiene por objetivo combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas, colaborando a su bienestar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Beneficios para la Empresa

  • Reduce ausentismo del personal
  • Contribuye a la integración de áreas o sectores
  • Fomenta el trabajo en equipo y el compromiso
  • Genera motivación organizacional
  • Incrementa la productividad

Beneficios para la Persona

  • Disminuye el estrés
  • Mejora la calidad de vida
  • Disminuye fatigas musculares y contracturas
  • Prevención de patologías por rutinas laborales
  • Aumenta la motivación
  • Genera mejor estado de ánimo a través del movimiento

Realizar ejercicios periódicamente: reduce el estrés y mejora la calidad de vida, mejora la postura, la respiración y la movilidad de las articulaciones, estimula la circulación sanguínea, despeja la mente, aumentando la concentración en el trabajo y calma las tensiones, a través de ejercicios de respiración y relajación.

Ergonomía en la oficina

Dado que las posturas y los movimientos naturales son imprescindibles para un trabajo eficaz y una vida placentera, es importante que el puesto de trabajo se adapte a las dimensiones corporales del empleado. Es por eso que Office Gym, desarrolla programas de Ergonomía en la oficina con el objetivo de corregir y diseñar el ambiente de trabajo con vistas a disminuir los riesgos como movilidad restringida, posturas inadecuadas, mala iluminación, ruidos, etc., y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del trabajador.

Pausas Activas de Movimiento en la Oficina

Es otro de los exitosos programas de Office Gym. Consta de ejercicios de movilidad articular y estiramientos que realizan los empleados durante 20 minutos en sus puestos de trabajo. Los ejercicios son suaves para que las camisas, corbatas y zapatos sean la indumentaria adecuada.

También, Office Gym ofrece servicios de Masaje Activo en silla, planes de nutrición, capacitaciones sobre Ergonomía, Como manejar el estrés, newsletters informativos, Programas de fortalecimiento vertebral, Clases de salsa y Yoga en la oficina, Talleres de Meditación, Talleres de Respiración, Running Team y variadas actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los empleados y su rendimiento tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Informes: www.officegym.com.ar