“Nunca le temí a este gran desafío”

Andrea Lafert, la cantautora nacida en Córdoba y radicada en Estados Unidos por mas de diez años regresa al país para presentar su último material discográfico “Novena Conciencia” y conversó en exclusiva con LatamNoticias acerca de su retorno y el año por venir.

poster2

Cómo fueron tus orígenes en la música?
Naci y crecí en la cuidad de Cordoba, Argentina siendo la menor y única mujer de cuatro hermanos;. Descubrí mi pasión por la música a los 6 años y al poco tiempo comencé a tomar clases de guitarra Clásica, Folklórica y Popular . Ya a los 9 años gané un corcuso para niños con talentos musicales y fui contratada para cantar y tocar en vivo en un programa infantil de una popular radio local. Estas actuaciones radiales se extendieron por más de cinco años consecutivos sumándole shows semanales en teatros infantiles en donde cantaba, recitaba poemas y tocaba la guitarra ompañando a otros niños.
Durante la adolescencia actué en TV local. Desde muy niña escribía mis propias canciones y poesías con el sueño y la pasión propias de un niño que percibía que este sería su camino a seguir.

Quiénes fueron tus maestros y/o referentes musicales?

Durante mi infancia crecí escuchando los diferentes tipos de música que mis hermanos y mis padres escuchaban e interpretaban con la guitarra.
Entre los diferentes géneros que se escuchaban en casa: el Rock Nacional, la Música británica y Norteamerican,etc.
El Rock Nacional fue mi primera pasión y una gran influencia musical.Los artistas y bandas nacionales e internacionales que de > alguna u otra manera tocaron mi sensibilidad musical, más que maestros para mí han sido una gran inspiración. Entre ellos se encuentran: Elle Fittzerald, ,Carole King, Aretha Franklin, Charly Garcia, Freddy Mercury, Steve Wonder, Drew Woerner, Mick Jagger, B.B.King, Bryan May, Jewel, Eric Clapton, U2 , Coldplay entre otros.

Cómo fue tu experiencia musical en EEUU? Tuviste dificultades?

Emigré a EEUU sin contar con ningún contacto dentro del ambiente musical y con el fin de costear mi futura carrera artística trabaje en diferentes rubros, no siempre relacionados con el entretenimiento pero a pesar de esto a tan solo 1 mes desde mi arribo debute como actriz y cantante en una obra de teatro musical en Hollywood luego de ser descubierta por un director de cine. Desde entonces se abrieron muchas puertas dentro de la actuación, el modelaje y la música respectivamente, siempre con el objetivo de algún día dedicarme full time a mi carrera musical.
Nada fue fácil. EEUU es un país muy avanzado y competitivo y todo lo fui logrando con esfuerzo y perseverancia. Nunca le temí a este gran desafío y seguí estudiando y preparándome constantemente. Con mi reciente Álbum “Novena Conciencia” gané tres premios como compositora e intérprete y 2 premios en el Festival Internacional de la canción en La Vegas y otro en Inglaterrra. El pasado mes de Abril gané el premio a la Mejor Cantante Solista Pop Femenina del año en FOX Music USA 2014, y lo recibí durante la ceremonia de entregas en Houston, Texas.

Qué diferencias notás entre el mercado norteamericano de la música y el argentino?

Pienso que el mercado de la música extranjera en Argentina es importante y al mismo tiempo un mercado que consume su propia música. En el caso de Estados Unidos la música latina abarca muchos grupos étnicos diferentes por el solo hecho de ser un país con más de 300 millones de habitantes, poblado por todas las culturas del mundo sin excepción. Esto lo hace un mercado diverso y multicultural con una variedad de géneros musicales de consumo masivo por internet.

Cómo te proyectás para este año? Habrá shows en Buenos Aires o el resto del país?

Hacia el final de este año 2014 estaré lanzando mi más reciente álbum “Novena Conciencia” en re-edición especial para Argentina, tanto en Capital Federal, Córdoba y el resto del país.

La colección de canciones de “Novena Conciencia” muestra el crecimiento de esta artista, que desde su niñez demostró el aplomo de un veterano. A través de su música la cantautora anhela llegar al corazón del público argentino proyectando un mensaje de paz y esperanza con el estilo musical que la caracteriza.

Para saber más sobre ella, escucharla y verla:

Andrealafert.bandcamp.com
Facebook.com/AndreaLafertMusic
Twitter.com/andrealafert
Videoclip de “A dónde va el amor”:
https://www.youtube.com/watch?v=vzUR_WGGQm8

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com