Nuevo ciclo de jazz en Pista Urbana

PISTA URBANA  presenta:

“EL JAZZ PIDE PISTA”

CICLO DE JAZZ con grandes exponentes locales del género

 

banner-con-agenda-apaisada

DESDE EL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

AL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

en Pista Urbana 

Chacabuco 874- San Telmo

Info y reservas al: 4361 3015

entradas generales a a cada uno de los espectáculos $150

Grandes exponentes de la escena local del jazz se darán cita durante cinco noches consecutivas en el reducto porteño Pista Urbana. El jazz en todas las expresiones.
Cierre a toda orquesta: La Porteña Jazz Band con recital al aire libre en la calle Chacabuco al 800.

ACERCA DEL CICLO:

El ciclo propone un recorrido por la tradición y la vanguardia del jazz. Desde standards interpretados por destacados intérpretes de nuestra ciudad, hasta nuevos compositores que están creando tendencia en el jazz actual.

“El Jazz pide Pista” es una continuidad de un ciclo que surgió homenajeando al tango local y que dimos en llamar “El Tango pide Pista” durante julio de este año. En esta oportunidad, Jorge Sábato- inspirador del ciclo de tango- se unió a Jorge Lopez Ruiz como curador.

Los esperamos con el entusiasmo y alegría que caracterizan a todos los que hacemos Pista Urbana: con la disposición de nuestro equipo de trabajo, nuestro cálido ambiente y una arquitectura única (2do. Premio las mejores intervenciones en obras localizadas en el Casco Histórico-categoría diseño y ambientación) para dar marco a todas nuestras expresiones artísticas.

AGENDA DEL CICLO:
Miércoles 30 de Noviembre- 21hs.:Jorge Cutello y Cecilia López – Singers Night
El Jazz Vocal reina esta noche con dos intérpretes con larga historia dentro género. Jorge Cutello y Cecilia Lopez Ruiz crearon un espectáculo que abarca temas emblemáticos del Jazz vocal sumando algunos parientes cercanos como la bossa nova.orge Cutello (Voz, piano, saxo, flauta) Cecilia Lopez Ruiz (voz) y Jorge Lopez Ruiz (contrabajo)
como artista invitado.

Jueves 1 de Diciembre-21hs.:  Diego Lutteral Cuarteto
Bernardo Monk, saxo alto; Alejandro Kalinoski, piano; Ezequiel Dutil, contrabajo; Diego Lutteral batería.
El cuarteto homenajea al saxofonista Julian Cannonball Adderle y a través de algunas de sus famosas versiones de standards y composiciones originales.
Diego Lutteral es uno de los más reconocidos bateristas de la escena jazzistica argentina tanto por su extensa trayectoria artística como por su importante labor como educador y formador de nuevos músicos. A lo largo de su carrera ha compartido escenar io con algunos de los músicosmas destacados de la escena.

Viernes 2 de Diciembre -21hs: Bernardo Baraj Jazz Cuarteto
Cuarteto de jazz moderno con repertorio de clásicos del género y composiciones propias.
Bernardo Baraj saxo, Juan Barrueco guitarra, Buky Arcella bajo y Marcelo Baraj batería.

Viernes 2 de Diciembre -23hs: Luciana Bozzo y Daniel Silva

Homenaje a Los Beatles, Amy Winehouse,George Benson entre otros.

Sábado 3 de Diciembre-21hs: Jorge López Ruiz Cuarteto. “Jazz, Jazz, Jazz”
Composiciones de George Gershwin, Cole Porter, Thelonious Monk, Duke Ellington, Benny Golson y obras propias.
Jorge Lopez Ruiz (bajo), Jorge Cutello (saxo alto y flauta),Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería) y Cecilia Lopez Ruiz como artista invitada.

Sábado 3 de Diciembre-23hs: 23hs Adrián Iaies & Rodrigo Agudelo presentan “Como si te estuviese viendo”
Como si te estuviese viendo” es el resultado final, plasmado en un registro discográfico, de una colaboración artística entre  Adrián Iaies y Rodrigo Agudelo que lleva varios años.
El disco es una colección de músicas originales compuestas especialmente por Iaies para el formato de dúo de piano y guitarra.
“Como si te estuviese viendo” fue grabado en una sola sesión. Aquí, Agudelo alterna guitarra eléctrica y española, y el sonido final es una prueba de la confortabilidad que ambos artistas encuentran en este dúo y  en este repertorio de jazz songs, desde la balada que da nombre al disco pasando por el rhythm change “seis punto dos” o el clima de bolero de “Agudelo in the mood for love”.
La formación a dúo le resulta indudablemente atractiva a Iaies, que ya ha recurrido a ella en innumerables ocasiones tanto para registros discográficos como para proyectos de escenario, junto a artistas tan diversos y diferentes como Horacio Fumero, Liliana Herrero, Roxana Amed, Raúl Barboza, Mariano Loiacono, Juan Bayón y, ahora, Rodrigo Agudelo.
Iaies y Agudelo integran el elenco de figuras más prominentes de la actual escena jazzística de Buenos Aires: guitarrista y compositor de la nueva generación muy requerido por sus colegas, Agudelo tiene un par de discos a su nombre y además numerosos créditos como arreglador, especialmente en álbumes de cantantes de jazz locales. Por su parte, Iaies es uno de los referentes argentinos en lo que a jazz se refiere de los últimos 20 años. Con más de veinte discos como líder, el pianista, compositor y arreglador es desde hace ya mucho tiempo el director artístico del prestigioso Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Este año fue nombrado director de la Usina del Arte, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Además, cuenta con más de 300 conciertos en el exterior, premios locales y tres nominaciones a los grammys latinos.

Domingo 4 de diciembre: 16hs.: muestra anual de alumnos de saxo de Miguel De Caro.
(clínicas realizadas en Pista durante el año)

Domingo 4 de diciembre: 19hs:  La Porteña Jazz Band. Cierre musical con corte de calle.

Recital de Jazz Tradicional con Banda de diez músicos, una cantante y una pareja de bailarines.
En un espectáculo titulado EL JAZZ CUENTA SU HISTORIA
La PORTEÑA JAZZ BAND está cumpliendo 50 años de actividades artísticas. Fue fundada en 1966, habiendo realizado giras por todo el mundo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com