Nueva editorial argentina: Horda innova en tecnología para acercar al público sus títulos

1795767_1638894616250280_6159142204854082818_n

HORDA es un proyecto editorial impulsado por Anne Sztejnberg y Luz Pearson. Fusiona libros, objetos de diseño y tecnología trayendo al público objetos textuales: cosas de uso cotidiano (libretas, bolsos, señaladores, etc) que incluyen un código QR  para ser escaneado con el celular y descargar el nuevo libro BITNUS en formato digital.

Horda también vende libros en formato papel tradicional que pueden ser encontrados en Mendel Librería, Librería Norte, Fedro, A cien metros de la orilla y La Vecina Libros en Buenos Aires.

Editorial interesada en publicar títulos que piensen y actúen en el tiempo que nos toca vivir, creados con licencia Creative Commons que establece que se puede compartir, copiar, distribuir y hacer obras derivadas de los libros.

“Editorial HORDA, cuyo estandarte más lúcido busca adaptar la lectura a las nuevas tecnologías y también crear un vínculo con el libro que trascienda su materialidad: por lo tanto, los libros y sus frases pasan a ocupar otros espacios (bolsos, por ejemplo) y la poesía dialoga de objeto a plataforma y de ésta a tendencia, configurando una red intertextual que trasciende la competencia clásica de la obra literaria.” Mundo con Libros

14468717_1738385782967829_9004205563439532662_o

El primer libro publicado por Editorial Horda es Bitnus de Luz Pearson que se puede conseguir en bolsos, libretas, posters y en formato papel.

tapa-bitnus-full-recortada

BITNUS recorre los caminos del amor y el sexo en la era digital, expone su sexualidad más primitiva y sus frustraciones amorosas, que nacen de sus experiencias entre el Fauno- macho generoso, erecto, siempre dispuesto- y aquel hombre que aparece cuando hay señal y está conectado a alguna red social, amor lavado, cómodo pero lejano, interrumpido por una pantalla.

Las dos historias encarnan versiones contrapuestas del amor, fragmentos de un discurso amoroso que eclipsa entre la palabra y la pulsión, a través de una escritura precisa y filosa, con forma de aforismo y cuerpo de poesía, bajo la mirada cruda de una mujer que intuye sus tres condiciones: santa, puta, madre.

La mitología acompaña el imaginario sexual y sentimental de la escritora, que escribe construyendo un registro de los desencuentros en la era de la comunicación. Coger para huir de la soledad; amar para encontrarse más sola que antes. Como el bit, la unidad mínima de información, la mujer  parece dividirse en un sistema binario disociado: cuerpo y alma, en los que la tecnología del amor ensaya nuevas formas, que se cristalizan en un erotismo perturbador. Eugenia Viña

Sobre Luz Pearson:

Nació en 1974, en Buenos Aires. Escribió las obras de teatro “Lenguaje”, “Resultante Cero”, “Pestañas como agujas” y la más reciente, “Sed”, que se estrena en octubre de este año.

En 2014 publicó su primer libro de poemas “TARDIS, diccionario poético de las bellas palabras.”

Reseñas y menciones:

“Bit n us puede leerse como un libro de poemas que destaca las contradicciones de un tipo de universo femenino frente a la transición entre los paradigmas del siglo veinte y del siglo veintiuno. Es un texto que describe el terreno imaginario que existe entre los bits y las pulsaciones: la neurosis de toda una generación.” Paula Puebla – Artezeta

“En b it n us, un libro de poemas de Luz Pearson (Buenos Aires, 1974), leo estos versos contundentes: “El fauno no se confunde/ El fauno me coge/ El fauno no me quiere”. Me gustaría llamar a Cercas y preguntarle por qué el fauno no se confunde y sugerirle que dedique trescientas páginas a desentrañar el punto ciego del fauno de Luz Pearson.” Quintín –  Diario Perfil

Mas información:

www.horda.com.ar

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com