Nueva convocatoria de Enablis para sumar emprendedores a su red

enablis

La ONG global apunta a emprendedores con proyectos en marcha en Buenos Aires y Córdoba, que busquen oportunidades de crecimiento, puedan crear empleos y tengan proyección  global. Ofrece programas de apoyo entre pares, mentoría internacional, coaching y networking. Pueden inscribirse  hasta el 25 de marzo.

Enablis Argentina es el primer capítulo de Enablis Entrepreneurial Network en América Latina, una ONG global creada en la Cumbre del G8 en 2002 por Telesystem, Accenture y el Gobierno de Canadá, con la intención de generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores para la creación de empleos en países en desarrollo. Comenzó en África, llegando actualmente a 2.500 emprendedores miembros en 6 países.

Con sede en Buenos Aires desde 2011 y una red activa de 50 miembros que ya tienen negocios en marcha, Enablis Argentina integra la red internacional en la que los emprendedores interactúan entre sí y se unen por su potencial emprendedor para obtener éxito, pero además están convencidos de que el crecimiento de sus negocios puede contribuir a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las comunidades en las que actúan. Son los emprendedores los gestores de la red, trabajando de manera colaborativa, siendo protagonistas de su propio crecimiento y partícipes de las decisiones institucionales de la red de la que forman parte.

Enablis Argentina trabaja en alianza con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para crear el mejor contexto y las mayores oportunidades para los emprendedores a través de sus programas de apoyo entre pares, coaching, networking, y mentoría internacional.

Esta organización global sin fines de lucro se distingue por la diversidad de sectores que agrupa en su red, el equilibrio de género y por poner el foco en la persona más allá de su emprendimiento. Los miembros reciben y dan apoyo, cuentan con tutorías en Canadá y son incentivados a pensar su negocio globalmente.

La red sigue creciendo, y hay una nueva convocatoria a los emprendedores a sumarse hasta el 25/03/15. Los requisitos son:

  • Que tengan negocios existentes en cualquier industria, con alguna forma legal y más de 6 meses de operación en el mercado, con facturación y clientes (excluyente).
  • Que tengan negocios listos para expandirse y buscar oportunidades de crecimiento, con proyección global.
  • Que tengan residencia preferentemente en Buenos Aires o Córdoba.
  • Que se comprometan a brindar voluntariamente 4 horas mensuales de su tiempo para soporte de otros emprendedores de la red.

Para presentarse, deben completar el Application Form online: http://bit.ly/1BZGXdh

Es el primer paso en el proceso de selección, que culminará con una entrevista personal o virtual.

Dicen los actuales miembros:

“Formar parte de Enablis me ha permitido crecer a nivel profesional con mi empresa y a nivel personal como emprendedora”, cuenta Guadalupe Antao Cortez, cofundadora de FleetPeep (plataforma digital para gestionar la comunicación interna de empresas) y de Sinergias Creativas (consultora en Comunicación y Recursos Humanos). “Me sumé en Buenos Aires en marzo de 2012 y gracias a esta red global se me abrieron muchas puertas. El año pasado me dieron la oportunidad de contar con un mentor de Canadá que me asesora desde un punto de vista global y me acompaña en el crecimiento regional de mi proyecto, No dudaría en recomendar a otros emprendedores que se sumen”.

Para Jose Manuel Domingo, fundador de Tucheck e integrante del chapter de Córdoba, “la experiencia de compartir con pares vía una metodología estructurada y probada como los E-Circles es tan poderosa que esperamos que se puedan beneficiar muchos más emprendedores”.

Informes: argentina.enablis.org | FB: Enablis Argentina // TW: @EnablisArg

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com