Novedad en cascos de ventilación no invasiva contra el COVID19

1 min


65
96 Compartidas, 65 points

En plena pandemia y ante los aumentos continuos de casos de COVID-19, se comenzó a producir Silcap, cascos que suministran ventilación no invasiva para los pacientes más delicados.

Con el avance de la pandemia y por consiguiente de los casos de contagios de Covid-19 en toda Argentina, Silmag ha dado un nuevo paso hacia el cuidado de la salud y comenzó a producir SilCap, una alternativa de ventilación para pacientes delicados, evitando la intubación y/o conexión a respiradores.

SilCap es una cápsula de ventilación diseñada para realizar terapia CPAP (Presión positiva continua en las vías respiratorias) en pacientes con patologías respiratorias. Suministra ventilación no invasiva a través de un circuito cerrado de aire y oxígeno que se puede conectar directamente con el panel de oxigenoterapia de internación.

Este tipo de cápsula es similar a una escafandra transparente y permite inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares, que en muchos casos colapsan por el efecto del Covid-19.

Silcap ofrece una serie de ventajas para combatir esta enfermedad ya que mejora significativamente la oxigenación arterial en comparación con la oxigenoterapia estándar en pacientes con neumonía adquirida. Además, su uso evita la dispersión del virus, disminuyendo el riesgo de contagio del personal sanitario ya que el cuello está sellado al paciente, por lo que la circulación del aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada.

Sumado a esto, cada casco posee un filtro antiviral y antibacterial por lo que no contamina el ambiente. Otra ventaja propia del producto es la comodidad que aporta a los pacientes, permitiendo la interacción, el habla y la alimentación. Además, Silcap es libre de látex, su cuello es 100% de silicona y no produce dermatitis en el paciente.

SilCap está indicado para pacientes mayores de 18 años con necesidad de ventilación no invasiva o terapia CPAP durante al menos 8 horas diarias y puede servir en otras terapias respiratorias. Además del desarrollo de este nuevo producto, durante la pandemia Silmag ha reforzado su capacidad de producción en su planta central para hacer frente a picos de demanda en su línea de productos de vías respiratorias.

De esta manera, Silmag sigue trabajando de manera comprometida con el sector sanitario ante el momento delicado que se está viviendo a nivel nacional y como lo viene haciendo hace más de 25 años.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

65
96 Compartidas, 65 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format