Nokia regresará al mercado móvil

ImageProxy (9)

 

La compañía está dialogando con expertos en software para comenzar sus operaciones. Pretenden salir a competir en el mercado con varios equipos móviles hacia fines de 2016.

Tras el paso de entregar su división de equipos Lumia a Microsoft, Nokia asegura estar trabajando para volver al mercado de dispositivos móviles inteligentes y usar Android como sistema. Para esto, la firma esta contratando expertos en software, probando nuevos productos y dialogando con inversionistas para su retorno.

Rajeev Suri, actual jefe de Nokia, está cargo del regreso de los finlandeses al mundo móvil, pero debe esperar hasta finales de 2016 para poder volver al negocio, el año en el que expirará el acuerdo de no competencia con Microsoft. Sin embargo, los preparativos están en marcha.

Como primer paso, la firma ha lanzado una tableta de Android, la N1, la cual salió a la venta en enero en China. Además, hace tan solo algunas pocas semanas, la empresa presentó una cámara de realidad virtual, y la anunció como el ‘renacimiento de Nokia. También lanzó una aplicación para Android llamada Z Launcher, encargada de organiza los contenidos en smartphones.

Para el 2016, la estrategia de la empresa será próspera y con algunos cambios. Por un lado, admiten que ya hay varios empleados (600 personas) que están trabajando en diseños para nuevos productos destinados a consumidores (teléfonos, video digital y servicios de salud). También mencionan que recibirán una inyección de talento cuando se complete la adquisición de Alcatel-Lucent por US$ 17.000 millones anunciada en abril.

Además, Nokia asegura que no repetirá los errores del pasado de ignorar las tendencias tecnológicas, manejar altos costos y reaccionar lento a los cambiantes gustos de los consumidores móviles.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: