“Ningún lugar más que acá” de Jazmín Carballo

“Yo no estaba segura de poder querer, ni a él, ni a otro.

Tenía miedo de que, al entusiasmarme queriendo a alguien, me olvidara de mí.

Y no podía olvidarme de quererme, no otra vez.”

Rita es una mujer que lo reflexiona todo. Las preguntas psicoanalíticas en torno a la muerte, a los finales, al querer y al amar, la atraviesan y detienen.

“Me cuesta salir de los comienzos” dice la protagonista, en esa insistencia por no querer que algo finalice, termine o muera. La imposibilidad de los fines  funcionando como paredón y resguardo. El afecto atravesándolo todo. Lo emocional tejiendo redes con las reflexiones para buscar luz y continuidades.

La novela de Jazmín Carballo podría inscribirse en una corriente de mujeres psicoanalizadas, y urbanas, que pueden releer sus historias familiares y afectivas con ahora nuevas miradas, nuevas búsquedas y preguntas constantes arrojadas a los sueños y desvelos.

Una novela dinámica, contemporánea y que le tiende una mano a ¿Vos me querés a mí? de Romina Paula o “Tu mano izquierda” de Laura Meradi. Las narradoras jóvenes argentinas, poniendo de relieve las preguntas existenciales que atraviesan a toda una generación.

Una perlita editada por Concreto Editorial.

 

Acerca de la autora:

Jazmín Carballo nació en Córdoba en 1987. Es directora de cine y actriz por la Universidad Nacional de Córdoba. Su ópera prima “los besos” se estrenó en 2015 y se prpyectó en varios festivales nacionales e internacionales. Publicó cuentos pero “Ningún lugar más que acá” es su primera novela.

 

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com