Nicolás Peréz presenta “Naturaleza Fugaz”

Three Ladies_5544.2-OK

La muestra consta de 16 fotografías en fine art print giclee, que van estar expuestas del 1 de abril hasta el 25 de mayo.

Nicolás Peréz, fotógrafo profesional que trabaja para las más importantes revistas de la Argentina, presenta su muestra fotográfica “Naturaleza Fugaz”, en la galería Maggio Boutique, Arenales 1390.

Las obras que se presenta en esta oportunidad, son el resultado sus viajes, a diferentes puntos selváticos de Misiones, como El Jardín de los Picaflores, en Iguazú y San Sebastián de la Selva, Andresito. Para otras como Aparición, el artista utiliza los jardines de su casa.

El objetivo, era realizar fotos de alta velocidad, para captar en una toma, el despliegue de esos movimientos de las aves, que son  imperceptibles a nuestros ojos. Y para congelar estas acciones de la naturaleza, la técnica que aporta y utiliza Pérez, es la velocidad del destello del  flash de baja potencia  y no la velocidad del obturador de la cámara.

A este eje técnico, se suma  la utilización de fondos elaborados previamente. Y en una conjunción de oficio, artificio, sensibilidad compositiva, lenguaje plástico, es con esos elementos que el este artista construye escenografías y escenas, cuyos guiones son producidos por el azar de la naturaleza. Es así, que en cada foto, queda plasmado un mundo nuevo y fantástico, de colores soñados de presencia pregnante y brillante, de variaciones sutiles y detalles sorprendentes de minuciosidad encantadora. Sus protagonistas son estáticos y a la vez sumamente dinámico, llenos de intenciones e historias.

En la obra de este artista, se produce una paradoja positiva. Nicolás Pérez  se desprende de la naturaleza que lo nutre, para realizar algo muy lejana a ella, cuya savia son los relatos y los símbolos.

Naturaleza Fugaz” abrirá sus puertas a partir del 1 de abril hasta el 26 de mayo, entre las 10:30 hs hasta las 19:30hs en Maggio Boutique, Arenales 1390, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita. El miércoles 1 de abril a las 19 hs. se realizará la apertura oficial de la muestra con la presencia del artista, Nicolás Peréz.

Para más información http://www.facebook.com/NicoPerezphotography.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com