Considerado dentro de la categoría Collection, este es un establecimiento dentro del segmento upper-upperscale, que se caracteriza por ofrecer extraordinarios estándares de confort, una oferta amplia y personalizada y un trato personal y cercano.
Con todo el confort contemporáneo y los estándares de la cadena NH Hoteles, el NH Collection Jousten festeja sus 15 años.
En la categoría Collection, este hotel se encuentra dentro del segmento upper-upperscale, y se caracteriza por ofrecer excelentes estándares de confort, una amplia y personalizada gama de productos y servicios y un trato personal cercano para, no sólo satisfacer las necesidades de quienes buscan ese servicio, sino para de manera natural superar las expectativas que puedan tener con respecto al servicio y al hotel. Los establecimientos Collection están pensados para viajeros urbanos de negocio o de ocio que buscan una atención personalizada, servicios Premium, unas instalaciones de primera calidad en destinos internacionales clave y en ubicaciones estratégicas urbanas.
Los clientes que se alojen en un NH Collection disfrutan de los nuevos elementos que configuran la oferta de eferencia del Grupo, conocidos como Brilliant Basics, y que incluyen amenities exclusivos, secadores profesionales y cafeteras Nespresso, entre otros. Además, ofrecen otros servicios como lavandería express, planchado de cortesía, periódicos en las habitaciones, WiFi de alta velocidad, late ckeck out,y desayunos tardíos o excelentes instalaciones de fitness, entre otros.
Este hotel fue diseñado por los Arquitectos Luciano Chersanaz y Raúl Pérez Irigoyen en 1926. Había sido el sueño de Maria Lidia Llovers, princesa de Faucigny Lucinge, quien lo mandó a construir siguiendo el modelo de su chateaux francés.
El proyecto de rehabilitación a cargo del estudio de arquitectos, fue respetuoso de la tipología del edificio, de sus patios y del lenguaje arquitectónico de la totalidad de la fachada, ya que el edificio constituye un ejemplo de la época en cuanto al remate y terminación arquitectónica de las esquinas.
Su historia está jalonada por presencias importantes de la política y las artes. El presidente Marcelo T. de Alvear y su esposa Regina, inauguraron el Hotel Jousten, y otros presidentes como Irigoyen y Perón frecuentaban el restaurante El Faisán, muy conocido en la época. También sus mesas recibieron a Carlos Gardel, quien tenía especial predilección por el faisán a las uvas o la sopa de tortuga, especialidades de la carta. Eduardo Mallea escribe sobre el hotel y su restaurante en su libro “La Bahía del Silencio”, en donde describe el particular entorno de ese tramo de la calle Corrientes y de la city porteña.
El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluidas 5 suites, y el restaurante “Aralar”, ubicado en el subsuelo del hotel. Allí se ofrecen platos de la moderna cocina española y la cocina de autor a los huéspedes del hotel y al público en general todos los días para el almuerzo.
El predilecto del business traveler y del turista en general por su estándar de servicio, ubicación y cercanía a Puerto Madero, se enorgullece por seguir mostrando su elegante fachada y se apresta a vivir un siglo XXI plagado de nuevos éxitos.
Informes: www.nh-hotels.com