NH Collection Jousten festejó su 15º aniversario

José Pérez Barquero Flores- Development Director South America, José Sebastián Llanos-  F & B Coordinator, José Angel Esteban Paños-  Operations Director América.
José Pérez Barquero Flores- Development Director South America, José Sebastián Llanos- F & B Coordinator, José Angel Esteban Paños- Operations Director América.

Considerado dentro de la categoría Collection, este es un establecimiento dentro del segmento upper-upperscale, que se caracteriza por ofrecer extraordinarios estándares de confort, una oferta amplia y personalizada y un trato personal y cercano.

 

 

Con todo el confort contemporáneo y los estándares de la cadena NH Hoteles, el NH Collection Jousten festeja sus 15 años.

En la categoría Collection, este hotel se encuentra dentro del segmento upper-upperscale, y se caracteriza por ofrecer excelentes estándares de confort, una amplia y personalizada gama de productos y servicios y un trato personal cercano para, no sólo satisfacer las necesidades de quienes buscan ese servicio, sino para de manera natural superar las expectativas que puedan tener con respecto al servicio y al hotel. Los establecimientos Collection están pensados para viajeros urbanos de negocio o de ocio que buscan una atención personalizada, servicios Premium, unas instalaciones de primera calidad en destinos internacionales clave y en ubicaciones estratégicas urbanas.

Fachada NH Jousten Antigua.
Fachada NH Jousten Antigua.

Los clientes que se alojen en un NH Collection disfrutan de los nuevos elementos que configuran la oferta de eferencia del Grupo, conocidos como Brilliant Basics, y que incluyen amenities exclusivos, secadores profesionales y cafeteras Nespresso, entre otros. Además, ofrecen otros servicios como lavandería express, planchado de cortesía, periódicos en las habitaciones, WiFi de alta velocidad, late ckeck out,y desayunos tardíos o excelentes instalaciones de fitness, entre otros.

Este hotel fue diseñado por los Arquitectos Luciano Chersanaz y Raúl Pérez Irigoyen en 1926. Había sido el sueño de Maria Lidia Llovers, princesa de Faucigny Lucinge, quien lo mandó a construir siguiendo el modelo de su chateaux francés.

010 b

El proyecto de rehabilitación a cargo del estudio de arquitectos, fue respetuoso de la tipología del edificio, de sus patios y del lenguaje arquitectónico de la totalidad de la fachada, ya que el edificio constituye un ejemplo de la época en cuanto al remate y  terminación arquitectónica de las esquinas.

Su historia está jalonada por presencias importantes de la política y las artes. El presidente Marcelo T. de Alvear y su esposa Regina, inauguraron el Hotel Jousten, y otros presidentes como Irigoyen y Perón frecuentaban el restaurante El Faisán, muy conocido en la época. También sus mesas recibieron a Carlos Gardel, quien tenía especial predilección por el faisán a las uvas o la sopa de tortuga, especialidades de la carta. Eduardo Mallea escribe sobre el hotel y su restaurante en su libro “La Bahía del Silencio”, en donde describe el particular entorno de ese tramo de la calle Corrientes y de la city porteña.

El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluidas 5 suites, y el restaurante “Aralar”, ubicado en el subsuelo del hotel. Allí se ofrecen platos de la moderna cocina española y la cocina de autor a los huéspedes del hotel y al público en general todos los días para el almuerzo.

El predilecto del business traveler y del turista en general por su estándar de servicio, ubicación y cercanía a Puerto Madero, se enorgullece por seguir mostrando su elegante fachada y se apresta a vivir un siglo XXI plagado de nuevos éxitos.

Informes: www.nh-hotels.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com