Nespresso presenta Cubanía, su edición limitada más audaz

Cuban+¡a C+ípsula_aco

El Grand Cru rinde homenaje al ritual cafetero de Cuba y eleva a 13 el nivel de intensidad de la clásica escala de la marca.

Nespresso, pionera mundial y líder del mercado de café premium porcionado, presenta su nueva Edición Limitada Cubanía, inspirada en la pasión de los ritmos cubanos y el estilo caribeño de beber café. De esta forma, los expertos de la marca demuestran una vez más su destreza en el arte de crear café gourmet y su continuo deseo de innovar ofreciendo nuevas experiencias sensoriales a sus Club Members.

Cuba posee un idiosincrásico ritual cafetero que es un ejemplo de su sensual estilo latino: para ellos, el “cafecito” representa un momento social placentero, en el que hay tiempo para conversar y disfrutar de la compañía de los demás. La forma de tomar esta bebida -al auténtico estilo cubano- es mediante un ritual pausado que mezcla una medida de café con azúcar de caña hasta lograr una pasta cremosa que luego se combina con más café.

Cuban+¡a Sleeve

Para crear Cubanía, los expertos de Nespresso utilizaron un blend de Arábicas brasileras y Robusta de la India. Los granos fueron suavizados especialmente mediante un proceso al vapor para permitir que los sabores se expresen plenamente y aumentar la intensidad a un nivel sin precedentes. De esta forma, se obtuvo un potente bouquet, con aromas complejos y fuerte personalidad, pero sin sabor amargo agresivo. “Con Cubanía, Nespresso invita a disfrutar de un viaje sensorial de puro placer que transporta a nuevos territorios de la cultura y la historia de esta bebida”, comentó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. “Es un Grand Cru intenso y almibarado que permite saborear el café a la osada manera latina”.

Se recomienda disfrutar Cubanía siguiendo la emblemática receta cubana: colocar azúcar de caña en una taza de espresso y luego elaborar un ristretto (25ml.). Revolver hasta formar una crema espesa y pálida, y finalmente agregar un segundo ristretto. Al combinar este Grand Cru con leche caliente (25ml.), se obtiene como resultado un elixir de café y leche que revela notas dulces a galletas y caramelo, conservando el carácter ahumado y el cuerpo espeso de esta distintiva Edición Limitada.

Cubanía alcanza el nivel 13 en la clásica escala de intensidad de Nespresso, logrando superar el récord establecido anteriormente con el Grand Cru Kazaar (intensidad 12). Esto ha sido posible gracias a la innovadora aplicación del conocimiento y experiencia que inspiraron las anteriores creaciones.

Cuban+¡a C+ípsula

La Edición Limitada Cubania estará disponible a partir del 2 de octubre en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter, en la Boutique Nespresso de Alto Palermo; a través del Club Nespresso, llamando al 0800 999 0392 –de lunes a viernes de 8hs. a 22hs. y sábados y domingos de 9hs. a 22hs. – El valor de cada sleeve de 10 cápsulas es de $105.-

Informes: www.Nespresso.com.

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: