Nescafé celebra el café en su Día Internacional

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y Nescafé reafirma su liderazgo en la industria. Comprometido con la producción sustentable de café a nivel mundial, la empresa presentó a principio de este año “Con respeto hasta la taza”, la iniciativa más grande en la industria del café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta.

Partiendo del compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café.

Los 4 pilares Con Respeto Hasta la Taza:

  • Cultivado con respeto: utilizando prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles. 
  • Producido con respeto: fomentando la biodiversidad agrícola, ahorrando agua y reduciendo las emisiones de CO2.
  • Envasado con respeto: reduciendo al máximo la producción de envases e incluyendo formas de reutilización.
  • Para disfrutar con respeto: inspirando a quienes nos eligen a consumir de forma responsable, desde la compra hasta el fin de la vida del producto. 

Nestlé y las innovaciones en el mercado del café

Desde el año pasado, la compañía experta en café de calidad, se encuentra atravesando en la Argentina un proceso de innovación con importantes lanzamientos, como su incursión en el segmento tostado y molido con su línea Gold, y el desembarco en supermercados de Starbucks at home, una de las marcas favoritas de café de los argentinos, como parte del acuerdo global entre STARBUCKS® y NESTLÉ®. De esta forma, la compañía buscó acompañar los gustos de los consumidores quienes están ávidos de experimentar cada vez más sofisticación y nuevas variedades, con resultados altamente positivos. 

“En este 2021 vimos un consumo similar en comparación al de 2020, que había registrado crecimientos exponenciales motivado por el aislamiento y detectamos un aumento dentro de lo que es la participación en el total infusiones»

Mariano Guemes, director del negocio de café en Nestlé Argentina.

En Argentina se concentra el mayor consumo de café por la mañana, por lo general en el desayuno. Para el café instantáneo o soluble, el 50% de las tazas se consumen con leche. Y el 90% de las personas le agregan azúcar. Un ritual arraigado y muy argentino es que el 85% bate el café.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *