Nació Poolpo única start up regional insurtech

En 2019 y de la mano de 2 emprendedores argentinos nació Poolpo, la única start-up regional de la industria insurtech que usa IA para conseguir el mejor precio para el seguro de tu auto. En 2020, y en contexto de pandemia, renueva su marca y lanzan la nueva web.

Martín Kaler (33) y Ariel Lipschutz (32) co-fundaron en 2019, la plataforma que analiza pólizas de seguros mediante Inteligencia Artificial, ofreciendo la mejor opción al mejor precio. Sólo en el primer año, ganaron el premio al proyecto más innovador de la Ciudad de Buenos Aires y Deloitte, viajaron a Singularity University y recibieron 2 propuestas de inversión. Con casi 50.000 dólares invertidos hasta la fecha lanzan su nueva web en medio de la pandemia, que tiene como propósito hacer las cosas más fáciles y ser la mejor solución para hombres y mujeres de entre 25 y 45 años.

Ariel es licenciado en sistemas y Martin productor de seguros. Ariel tuvo una empresa de sistemas durante más de 6 años y es docente hace 9. Martín por su parte creó la empresa Regalalo, venta mayorista y minorista de regalería junto a otro socio y desde el 2014 trabaja en Lewitan y Asociados, el bróker de seguros que creó su abuelo en 1960 y que hoy maneja junto a su madre, Betina. Hasta ahí todo es igual a otras historias de cientos de emprendedores.

“No somos como cualquier otro productor de seguros digitales. Mientras que el resto de los bróker digitales muestran un conjunto de ofertas, usamos inteligencia artificial en un momento fundamental del proceso de adquirir un seguro digital, que es el análisis de las pólizas de los usuarios para buscar ofertas en las mejores compañías, seleccionando únicamente, las 3 mejores opciones. Nuestro algoritmo busca las mejores ofertas, manteniendo las condiciones actuales o intentando mejorarlas por el mismo valor. Nos enfocamos en lo que está buscando el cliente, cuidamos su bolsillo sin descuidar la experiencia de usuario” apunta Ariel Lipschutz, licenciado en sistemas con experiencia en implementación de IA e innovación en empresas de más alto nivel en el país.

Por su parte Martín recuerda sus primeros tiempos, “con Ariel nos propusimos transformar el proceso de trabajo de un bróker de seguros con el foco puesto en mejorar la experiencia total del usuario, pero nunca dejamos de lado de qué manera queremos hacerlo, con buena onda, energía, y disfrutando del proceso. Quizás la contra más grande al principio era encontrar los horarios para dedicarle el tiempo que requería Poolpo, pero siempre le encontramos la vuelta, y hoy lo hacemos extensivo a todo nuestro equipo y colaboradores, con la misma idea de trabajar “en paz” y con un objetivo en común. Nuestro deseo es empoderar y beneficiar a nuestros usuarios. Que obtengan el mejor seguro al mejor precio. Sólo en los primeros 3 meses de vida de Poolpo ayudamos a más de 50 personas a conseguir el mejor precio de seguro para su auto y no tuvieron que llamarnos para nada”, a lo que añade, “Hoy estamos presentes en Argentina pero tenemos planes para llegar a la región pronto”.

La Start-up, que hoy emplea a 7 personas para su desarrollo en esta nueva etapa del proyecto, apuesta a la innovación, siendo el gran diferencial en una industria que crece exponencialmente, “desarrollar un modelo de inteligencia artificial que pueda analizar pólizas de seguros no fue ni es nada sencillo. Es una idea que no existe en el mundo y desarrollar el algoritmo de IA deseado nos llevó más tiempo de lo pensado. Probamos diferentes variantes con IBM Watson, AWS y otros players y el mejor resultado lo obtuvimos haciendo un híbrido entre varias plataformas al que llamamos “SamurAI”.

Por otro lado concuerdan que la pandemia obligó a transformar a toda la industria y a sacar del laboratorio del subsuelo al departamento de sistemas. “Ojala en los próximos meses, veamos más dinamismo en el sector y adecuación al siglo XXI, tanto en los procesos como en la gestión” comenta Lipschutz .

Respecto a su futuro, esperan seguir creciendo y recibir fondeo en los próximos meses con los objetivos de expandirse a toda la región y construir una comunidad de “poolpers” en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: