Nace GFG, un nuevo grupo mundial de e-commerce de moda

dafiti

La compañía inversora sueca, Investment AB Kinnevik, junto a la incubadora de negocios alemana Rocket Internet, realizaron una alianza global que ha unido a cinco populares tiendas de moda online del mundo en un solo grupo de comercio electrónico llamado Global Fashion Ecommerce Group (GFG).

De esta manera, Dafiti (Latinoamérica), Jabong (India), Lamoda (Rusia y CEI), Namshi (Medio Oriente) y Zalora (Sureste de Asia y Australia), comienzan a operar de manera conjunta consolidándose como uno de los principales players del segmento. Estas empresas continuarán siendo dirigidas por sus respectivos fundadores y equipos de gestión, y sumarán nuevos miembros al management a fin de fomentar las sinergias de grupo y la búsqueda de iniciativas globales.

GFG tendrá presencia en los cinco continentes, con foco puesto en los mercados en crecimiento como América Latina, India, Rusia y Medio Oriente. A través de esta alianza, el grupo operará en una red de 23 países, lo que representa un mercado de más de 330 mil millones de euros y más de 2,5 millones de personas. Estas cinco marcas comercializan en conjunto una amplia variedad de indumentaria, calzado y artículos de moda de las principales marcas internacionales.

GFG, a partir de sus marcas, contará con 4,6 millones de clientes activos y más de 7 mil empleados. En conjunto, durante 2014, registraron 353 millones de visitantes únicos, recibieron 8,4 millones de pedidos y generaron 436 millones de euros en volumen bruto de mercancías.

Informes: www.dafiti.com.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: