Nace el Festival de Arte Popular Mercedes Sosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Festival de Arte Popular “Mercedes Sosa” surge con el objetivo de impulsar un nuevo espacio en donde no sólo artistas consagrados, sino también nuevos artistas, puedan difundir sus creaciones en diferentes ramas del arte.
 

En los años anteriores se contó con la participación de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Raúl Serrano, Ligia Piro, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, León Gieco, Guillermo Fernández, Ernesto Pereyra, Bruno Arias y Manuel Santos, entre otros.

Este año estarán presentes: Hilda Lizarazu y Lito Vitale, Rafael Amor, Ariel Leyra, Aurora Feliú, Carla Giannini y Paula Ferré de Mujertrova, Bárbara Grabinsky, Carlos Carbone, Coro vocal consonante, Graciela Mosquera, Ica Novo, Karina Beorlegui, Laura Liss, Manuel Santos y Patricia Malanca, entre otros.

​Al inicio de la jornada habrá una mesa destinada conversar sobre los 80 años de Mercedes en la que estarán presentes ​Teresa Parodi, Liliana Herrero, Nelly Skliar y Ramón Ábalo.

El formato del festival permite que los artistas del pueblo estén con su gente, es decir, encuentros íntimos y acústicos sin grandes despliegues tecnológicos que desvíen la atención del arte.

Lo organiza la Fundación Mercedes Sosa para la cultura junto al Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA) para el rescate y el fomento de nuestra cultura popular a través de recitales, intervenciones teatrales, proyecciones, mesas de debate, recitados de poesía y artes plásticas.

En la presente edición, tenemos como meta que toda la actividad esté dirigida a celebrar  los 80 años del nacimiento de nuestra querida Mercedes Sosa.

Este año el festival se desarrollará en una sola jornada: el día 15 de Noviembre a las 15:00 hs y será nuevamente La Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el casco histórico de San Telmo; este es el edificio más antiguo de la zona con más de 280 años de antigüedad y cuenta con un gran patio central con capacidad para 500 personas al aire libre. 

También se ocupará el auditorio (capacidad para 100 personas) con un ciclo de charlas y debates, más proyecciones de algunos documentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *