Músicos independientes en acción

2 min


36

1b

Acaban de lanzar su disco debut «Parte del Alma». Llevan varios meses presentándolo en la Ciudad de Buenos Aires y preveen hacerlo en la Costa Atlántica también.

LatamNoticias conversó con Juan Manuel Bogado, líder de Bogado y los Venticalores.

 ¿Cómo se forma la banda?

Bogado & Los Venticalores se formó paulatinamente durante 2012. Venía tocando solo en bares y centros culturales de la Ciudad y de a poco conocí a cada uno de los Venticalores.

El primer músico y amigo que se sumó a la propuesta fue Wilson «Wilo» Villasante (guitarras eléctricas) en marzo, luego Nico de Lamo (batería y percusión) en mayo, Mariana Colombo(coros) en septiembre y Alejandro Bisignano Burgos (bajo) en octubre.

En diciembre ya comenzamos a grabar «Parte del Alma» e invité a algunos amigos, como Leandro Kalén, que actualmente nos acompaña en teclados y en Julio de este año. Cuando lanzamos el disco, sumamos a Fiore Villecco (accesorios y percusión).

¿Es complejo sostener una modalidad de producción independiente en la música? ¿cómo se solventan esas producciones?

La modalidad de producción independiente es una decisión que tomé ya hace años. Lleva un esfuerzo adicional, trámites, burocracia pero te permite tomar todas las decisiones, tanto artísticas como ejecutivas. Se solventa con mucho trabajo y la colaboración de muchos amigos y amigas que creen en el proyecto.

¿Cómo ves el panorama de la música autogestiva en la Ciudad, en el país?

Lo veo muy bien, en crecimiento, con cada vez más músicos involucrados, en constante desarrollo gracias a instituciones como la FA-MI, la UMI y creo que la Ley de la Música y la Ley de Medios son el principio de un gran cambio que favorecerá a todos los músicos independientes y a la música argentina en general.

¿Cuáles son los proyectos que tienen para el próximo año los Venticalores?

Para el verano estamos cerrando una gira por la costa argentina que llamaremos «2014: 14 fechas en 7 días» donde tocaremos en balnearios, campings y algunos bares nocturnos tratando de atravesar desde San Clemente a Necochea. Para principios de año seguramente encaremos shows en el interior del país. Al menos es nuestro deseo y a eso estamos apuntando, y mientras tanto iremos seleccionando las canciones que formarán parte de nuestro segundo disco.

¿Un buen show que hayas visto este año y que recomiendes? ¿Un disco?

Disfruté mucho la posibilidad de presenciar el concierto de Albert Hammond Jr. y recomiendo cualquier disco de él. Y ya que estamos en esa línea, Comedown Machine de The Strokes.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

36

What's Your Reaction?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.