Música en Re, para todos los gustos

Nicolas Sorin 1

El Festival de Música en Re ofrecerá en esta primera edición cuatro noches de conciertos en diferentes estilos musicales: jazz, música clásica, rock y fusión de estilos. Comenzará el jueves 27 de agosto con el concierto inaugural en el Auditorio de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales), en la calle Paraguay 1338 donde se presentará Nicolás Sorín junto a su banda Elbou. El viernes 28 de agosto, el escenario musical se mudará al Salón Gral. Levalle del Círculo Militar (Palacio Paz), ubicado en Av. Santa Fe 750, donde dará un concierto la Orquesta de Cámara Da Vinci con la dirección del Maestro Ramiro Roballos. El sábado 29 de agosto el evento musical se trasladará al Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422) con la presentación del pianista y compositor de jazz Ernesto Jodos y el cierre del Festival será en Plaza Mujica Láinez (Junín y Vicente López) con la presentación de Aínda Dúo, un grupo emergente que se destaca compuesto por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá en guitarra, ukelele y voces, pero que esta vez se presentarán en formato de quinteto con clarinete, cello y violín.

El Festival en Re tiene la particularidad de ofrecer sus conciertos en forma gratuita, recibiendo como entrada un alimento no perecedero que será donado a la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, donde dan de comer a cientos de personas por día. El Lic. Hernán Román, creador y director del Festival en Re así lo cuenta: “El Festival en Re tiene dos objetivos bien definidos, por un lado llevar música de excelencia a los lugares que habitualmente asiste la gente y por otra parte el Festival tiene un fin solidario, ya que los conciertos son gratuitos, pero se cobra como entrada un alimento no perecedero”

 El Festival en Re tiene como antecedente el Festival de Música de Belgrano, que en 2014 tuvo su primera edición. El éxito y la repercusión del Festival de Belgrano  llevó a su director a replicar el modelo en los barrios de Recoleta y Retiro. Al mismo tiempo la II Edición del Festival de música de Belgrano se realizará entre el 10 y el 13 de septiembre (mandaremos información a la brevedad)

El Festival en Re tiene el Apoyo Institucional de las Embajadas de Brasil, Francia, Rusia y Uruguay, todas ubicadas en la zona de Recoleta. Y cuenta también con el invalorable auspicio de algunas empresas que creen en este proyecto cultural-solidario. Ellas son: FM Milenium, Congress Rental, The Pick Market y Vuelta Abajo, además del apoyo de la Comuna 2.

El Lic. Hernán Román es el creador del legendario Festival de Música Clásica del Fin del Mundo (Ushuaia) que se realiza desde el año 2005, y desde hace 5 años dirige también el Festival de Música “Jazz y más…” de San Isidro.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *