Museos chinos reciben más de 1,200 millones de visitantes en 2019

El número de visitas a los museos chinos en todo el país registró un crecimiento interanual superior a los 100 millones para alcanzar los 1.230 millones en 2019, anunció hoy lune un funcionario del sector...2 min


68
99 Compartidas, 68 points

El número de visitas a los museos chinos en todo el país registró un crecimiento interanual superior a los 100 millones para alcanzar los 1.230 millones en 2019, anunció hoy lune un funcionario del sector.

Liu Yuzhu, jefe de la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (NCHA, siglas en inglés), ofreció estos datos en la ceremonia inaugural de las celebraciones del Día Internacional de los Museos en China.

El número de museos en China se incrementó en 181 el año hasta los 5.535, celebrando alrededor de 28.600 exposiciones y 334.600 eventos educativos durante 2019, precisó Liu en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, sede principal de las celebraciones.

La foto, tomada el 17 de mayo de 2020, muestra un carro y un caballo de bronce de la dinastía Han durante una exposición especial de una selección de reliquias culturales que datan desde el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.) hasta la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.) en el Museo de Nanjing, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia oriental china de Jiangsu. (Xinhua/Li Bo)

«La igualdad se ha convertido en una característica distintiva del desarrollo de los museos chinos, mientras que la innovación ha acelerado su modernización e intelectualización», destacó Liu.

Titulada «Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión», la campaña de este año para el día internacional de estas instituciones incluirá actividades especiales celebradas en toda China para impulsar las interacciones entre los museos y el público, según la NCHA.

En colaboración con la Agencia de Noticias de Xinhua, la NCHA lanzó una plataforma para mostrar en la ceremonia de apertura lo mejor de las exposiciones en línea de los museos del país.

Una exposición especial con una selección de más de 200 reliquias culturales que datan desde el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.) y el Período de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) hasta la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.) fueron lanzadas conjuntamente por ocho instituciones culturales como el primer proyecto transmitido en directo bajo la cooperación.

En un homenaje a los médicos, un lote de materiales que demuestran los esfuerzos colectivos de China en el combate contra la epidemia fue donado al Museo de Nanjing en la ceremonia de apertura del evento principal.

Las actividades en línea se entrelazarán por primera vez con eventos presenciales ante el impacto de la epidemia y las actividades en el lugar principal del evento se transmitirán en vivo a través de la red 5G.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

68
99 Compartidas, 68 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
33
fun
geeky geeky
30
geeky
love love
20
love
lol lol
23
lol
omg omg
13
omg
win win
3
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format